Creo que este es de los temas más tratados y debatidos entre todos aquellos usuarios que dan el salto a OS X. En los sistemas operativos de Microsoft existen las acciones de cortar y pegar un archivo o carpeta en otra ubicación, éstas se realizan mediante el atajo de teclado control+x y control+v o directamente desde el menú que aparece cuando sobre dicho archivo hacemos clic con el botón secundario.
¿Y en OS X se puede? Sí, en OS X también podremos realizar las mismas acciones de cortar y pegar. El problema es que el método no está en ningún sitio escrito, ni si quiera tenemos las opciones dentro del menú de Finder o cuando hacemos clic con el botón secundario del ratón. Por tanto, los que conocemos el método lo damos por obvio entre el resto de usuarios. Así que vamos a mostraos cómo realizar dichas acciones.
En OS X no hay opción a cortar un archivo, la única opción es directamente copiarlo. Para ello hacemos comando+c o usamos el menú de Finder. Luego para pegar en una nueva ubicación sin que el archivo o carpeta permanezca en su lugar original (evitando así los archivos duplicados) sólo tendremos que mantener la tecla ALT (u Opción) presionada, comando+alt+v. El archivo se pegará en su nuevo destino consiguiendo el mismo efecto del cortar y pegar.
De todas formas hay otras opciones como TotalFinder o PathFinder que también permiten realizar estas acciones. Igualmente os recuerdo el fantástico artículo que Pedro Aznar publico sobre cómo mover archivos en Mac OS X correctamente. Y gracias a Serokie, Darkdue y Alexnava por sus aportes en los comentarios.
En Applesfera | Especial Mac OS X Lion: Finder, las mejoras del gestor de archivos
Ver 81 comentarios