Asegura tus archivos de forma sencilla contra otros usuarios del sistema

Asegura tus archivos de forma sencilla contra otros usuarios del sistema
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Compartes tu Mac con más de un usuario local en casa o con tu novia la cotilla? En ese caso seguro que has intentado más de una vez bloquear algún archivo importante por si alguien por error lo borraba del equipo.

La forma más fácil de hacer esto, bloquear un archivo, es seleccionado el archivo y accediendo a las opciones del mismo (Finder/Obtener información) y seleccionar la opción “Bloqueado” dentro de las opciones “General” del desplegable.

De esta forma ningún usuario podrá realizar ninguna operación peligrosa con tu archivo, así que no deberás de preocuparte por que un usuario inexperto lo elimine. Lo mejor de todo es que la única forma de desactivar dicha opción es usando tu usuario, puesto que la otra opción requiere ser administrador y realizarlo desde el Terminal.

Por cierto, una pequeña curiosidad. Si activas dicha opción a cualquier archivo y decides moverlo de su localización original el Finder creará una copia del mismo en la localización de destino en lugar de mover el archivo original.

Comentarios cerrados
Inicio