macOS High Sierra es el nuevo sistema operativo de Apple que ya ha llegado en forma de beta para estar disponible en otoño a todo aquel que quiera instalárselo. Trae muchas mejoras y es compatible con prácticamente cualquier ordenador Mac que pueda instalar macOS Sierra. ¿Uno de los cambios más importantes? La llegada de APFS, pero eso sí, Apple deja a tu elección utilizar el nuevo sistema de archivos o no utilizarlo.
Tal y como podemos ver en Faq-Mac, de momento en la primera beta de macOS High Sierra no estamos obligados a utilizar el sistema de archivos APFS. Al realizar la actualización a macOS High Sierra se nos pregunta si queremos actualizar también el disco duro o SSD a APFS.
Esto se debe posiblemente a que no se recomienda utilizar APFS en discos HD, pues es un sistema de archivos optimizado para SSD con cifrado, grandes velocidades y muchos otros cambios. Es decir, si se ofrece la opción es para que ordenadores con disco duro también puedan utilizar macOS High Sierra.
Tal y como hemos visto en otras ocasiones, APFS es el futuro de los equipos de Apple. Es un sistema más estable, optimizado para dispositivos con memoria SSD, soporta 64 bits, no duplica archivos sino que crea metadatos para redirigir al archivo original, gestiona mejoras las particiones, reduce la latencia de acceso a los datos y sobre todo, mejora considerablemente la seguridad mediante su sistema de cifrado.
Vía | Faq-Mac En Applesfera | Un vistazo a APFS, otro paso hacia la unificación de los equipos y sistemas de Apple
Ver 32 comentarios