Durante esta keynote inaugural de la WWDC 2023 hemos visto importantes anuncios en lo que se refiere al hardware como un nuevo MacBook Air de 15,3" o un Mac Studio que llega con los procesadores M2. Pero el padre de toda esta familia de Mac, el Mac Pro, también ha recibido una actualización en la presentación inaugural. En esta también hemos visto el anuncio de macOS 14, iOS 17, watchOS 10 o tvOS 17, así como el gran anuncio: las Apple Vision Pro.
Y es que pese a que muchos pensábamos que se había quedado atrasada, en realidad Apple le ha dado una segunda vida al integrarle un procesador M2 Ultra que le da una mayor versatilidad con la expansión de PCIe. De esta manera toda la familia de los Mac queda integrada en los Apple Silicon.
El Mac Pro se actualiza finalmente a los chip M
El nuevo Mac Pro cuenta además con la posibilidad de configurar una memoria de 192 GB con 800 GB/s de ancho de banda de memoria. De esta manera es capaz de poder reproducir hasta 22 transmisiones sin precedentes de vídeo 8K ProRes. En lo que se refiere a conectividad mejora al tener ocho puertos Thunderbolt 4 integrados (seis en la parte posterior y dos en la parte superior).
Además, el Mac Pro integra dos puertos HDMI que admiten resolución de hasta 8K y velocidades. Como no podía ser de otra manera agrega Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3 para tener una conectividad inalámbrica rápida.
Pero lo que tampoco es sorpresa es el precio, ya que parte en su configuración más básica de los 6.999 dólares, aunque después ya veremos que este precio va aumentando dependiendo del procesador o incluso de la cantidad de memoria RAM.
En Applesfera | Apple MacBook Pro M2, análisis: experiencia y evolución
Ver 41 comentarios