Mac OS X es mucho más seguro que Windows, pero eso no significa que el sistema operativo de Apple esté completamente libre de amenazas. Recientemente ha salido a la luz un nuevo troyano llamado BlackHole Remote Access Trojan, que tiene la forma de una aplicación fácil de usar que permite entrar en otros ordenadores a partir de su IP.
Usando este troyano, un usuario puede tomar el control de un Mac ajeno y reiniciarlo, apagarlo, ponerlo en reposo, ejecutar comandos de terminal, abrir páginas web (que si a su vez son webs maliciosas el posible daño es aún mayor), copiar archivos de texto en el escritorio, solicitar la contraseña del administrador sin motivo alguno… el mayor problema es que la aplicación es muy fácil de usar y en manos de un usuario poco experto y con malas intenciones podría dar más de un dolor de cabeza a algunos usuarios.
Que no cunda el pánico: BlackHole está en fase beta, por lo que todavía no representa una amenaza real. De todos modos podría serlo en poco tiempo ganando más funcionalidades, por lo que la empresa de seguridad Sophos (que es la que ha informado en primer lugar de este troyano), recomienda tomar medidas.
Vía | Xataka ON > nakedsecurity
Ver 79 comentarios