Growl es la aplicación de notificaciones por excelencia para Mac OS X, incorpora multitud de opciones y os recomiendo especialmente tenerla instalada los que no la tengáis todavía.
Hoy me entero que existe la posibilidad de poner recordatorios, notificaciones de forma periódica usando un poco de Terminal y la instrucción o plugin growlnotify que viene en el paquete de instalación de Growl y que deberéis tener instalada para que el truco funcione.
La historia consiste en escribir lo siguiente en el Terminal: for ((i=0; i<1000; i++)); do sleep 600s && growlnotify \ -s -m "RECORDATORIO"; done
Esto escribirá el mensaje "RECORDATORIO" cada 10 minutos (600s), 1000 veces o hasta que cerremos la sesión del terminal o bien mandemos terminar la instrucción con CTRL+C. Cuanto menos curioso y seguramente que a alguien le puede ser bastante útil para vencer la procrastinación.
Actualización: eduo en los comentarios nos deja otro método incluso más eficiente para lograr el mismo efecto. También con técnicas de Terminal avanzadas.
Vía | macosxhints
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Salva Castro
Gracias por las anotaciones eduo, sinceramente tu metodo es bastante mejor al que propongo en la entrada… ya sabía yo que faltaban por aparecer los guruses del terminal (apuesto doble contra sencillo que tú eres un firme candidato a ese título).
Sobre lo del abuso de la palabra procrastinación, no tío, yo creo que la uso menos de lo que debería, soy un procrastinador nato, necesito este tipo de estupideces para hacerme reaccionar.
patoroco
Y yo buscando procrastinación en el diccionario… xD
eth0
¿Y no sería mejor dejar que nuestro viejo (viejísimo) amigo cron hiciera el trabajo?
Eduo
eht0: Cron para recordatorios casuales? No viene al caso. Para eso existe "at", es su trabajo.
Salva: Tus deseos son órdenes. Cualquier cosa para evitar seguir viendo el abuso al que se somete la palabra "procrastinación" últimamente ;)
Para ponerte un recordatorio desde terminal utiliza el comando at:
at momento comando
Por ejemplo:
at 21:45 growlnotify -s -m "Esto aparece a las 9:45!"
at noon tomorrow growlnotify -s -m "Esto aparece a mediodía de mañana!"
at 7:45pm next monday growlnotify -s -m "Esto aparece el proximo lunes a las 7:45 pm!"
Aquí algunos ejemplos de cómo usar el comando at http://www.hccfl.edu/pollock/Unix/AtDemo.htm
Otra opción es utilizando iCal. Creando un nuevo AppleScript y definiéndolo como Alarma -> Script en el evento en iCal.
El script puede ser brutalmente simple:
Por supuesto, paths, comillas y demás hay que revisarlos.
Me vuelvo al twitter ;)
Eduo
Patoroco: No debes de leer mucho a Salva entonces. Creo que ocho de cada diez entradas suyas tienen la palabra. Aunque a lo mejor mezclo el personal con este :)
eth0
¿El comando at puede programar tareas repetitivas?
Lo del cron era por lo que pone en el post, lo de repetir el aviso cada 10 minutos, pero vamos, que si at lo hace pues mejor. :)
eth0
Vaya, cuidado si vais a utilizar at para programar tareas. Me acabo de poner la página de manual de at para ver si se pueden programar tareas repetitivas y leo lo siguiente:
Por cierto, al parecer at no repite tareas. ;) Si lo necesitáis, siempre podéis editar el crontab usando un programa como piTime o Crontooie.