Por fin, tras prácticamente un año de espera, Edmund McMillen ha confirmado al público la fecha de lanzamiento del remake de Binding of Isaac: 4 de noviembre. El inesperado éxito que el juego original consiguió convenció a los creadores de que una nueva versión de Binding Of Isaac que no estuviera basada en Flash merecía salir a la luz.
Ese hecho provocaba que Binding of Isaac estuviera plagado de errores, que resolverlos implicara la aparición de todavía más fallos y que no hubiera espacio de maniobra para poder crear expansiones. Finalmente, con la ayuda de Nicalis (equipo que hizo un trabajo fantástico con el remake de Cave Story), se ha creado esta nueva versión bautizada con el nombre de Binding of Isaac: Rebirth.
Bonding of Isaac Rebirth se ejecutará a 60 fotogramas por segundo para evitar las ralentizaciones del título original
Ésta nos dará más de 500 horas de juego gracias a sus niveles creados aleatoriamente cada vez que empecemos una partida, más de 450 ítems combinables entre sí, 10 personajes a elegir, partidas entre dos jugadores, filtros visuales por si queremos intercambiar entre el estilo pixel-art o algo más parecido al Flash original… y todo ello se ejecutará a 60 fotogramas por segundo. Se acabaron las ralentizaciones debido a un gran número de proyectiles en la pantalla.
Binding of Isaac Rebirth ya se puede reservar por 14,99 euros, aunque si tenéis el Binding of Isaac original el precio baja a los 10,04 euros siempre que lo compréis antes del 4 de noviembre. Para mí, un imprescindible aunque siempre teniendo en cuenta que es un juego bastante gore (que no os engañe la apariencia, el trailer incluso se ha censurado de YouTube) y orientado a mayores de 18 años.
Más información | Binding of Isaac Rebirth en Steam (14,99 euros, OS X 10.8 Mountain Lion o posterior)
En Applesfera | Es hora de que la App Store mire a los juegos con otros ojos
Ver 3 comentarios