Los smartphones se han convertido en uno de los principales objetivos de la industria de los videojuegos. Por su potencia y porque casi todo el mundo tiene uno, cada vez se invirte más tiempo y dinero en desarrollar títulos para teléfonos móviles inteligentes. Tras su paso por las principales videoconsolas del mercado, Dead Cells ha dado el salto a los dispositivos iOS.
Desarrollado por el estudio _Motion Twins_, Dead Cells es un videojuego de estilo "Metroidvania" (una mezcla de mecánicas de las sagas Metroid y Castlevania) que ha cosechado grandes críticas, convirtiéndose en uno de los mejores títulos lanzados en 2018. Con su adaptación para iPhone y iPad espera repetir el éxito logrado en Xbox One, PS4, Nintendo Switch y PC.
Acción, plataformas 2D y varios modos de jugarlo
En Dead Cells jugaremos como el "Prisionero", un experimento alquímico fallido de un rey de una prisión que, tras varias pruebas, acaba vertiendo una maldición sobre la isla en la que se encuentra. La isla cobra vida y los seres que viven en ella toman formas terroríficas. El "Prisionero" está destinado a resucitar eternamente para explorar un mapa que va cambiando constantemente.
The wait is finally over!
— Playdigious (@Playdigious) 28 de agosto de 2019
Kill 🗡️ Die ☠️ Learn 📜 Repeat 🔁 now on iOS devices with @motiontwin #DeadCells !
Get it now at a special 10% off launch price!
📲🍏 https://t.co/osxJGZqISi pic.twitter.com/55EPOD1MaE
La versión de iOS cuenta con varias novedades que no están presentes en la de videoconsolas, como una interfaz renovada, dos modos de juego (original y autoataque) y la posibilidad de personalizar los controles táctiles. Además, es posible utilizar mandos certificados MFi (Made for iPhone) para una mejor experiencia.
El videojuego ya está disponible en la App Store de iOS a un precio de 8,99 euros. De momento no existe una versión para Apple TV y el desarrollador ha anunciado que próximamente llegará también a Android.
Ver 9 comentarios