Dentro de los muchos simuladores de vuelo, hay uno al que le tenía echado el ojo desde hace tiempo: Real Flight Simulator. Su precio habitual es de 1,99 euros, no es gran cosa, pero supone una barrera frente a otras alternativas de Android y Windows como Flight Gear, Google Earth Flight Simulator o Airline Commander: Flight Game.
Sin embargo, la opción de RFS, disponible para iOS y para iPadOS, no solo es más amplia y realista, sino que ahora ofrece, por primera vez, una modalidad de juego free tu play. Esta opción cuenta con un peso de casi 400 MB de espacio en el almacenamiento, cuenta con más de 50 modelos de aviones con cabinas, más de 300 aeropuertos HD con sus vehículos, calles, edificios colindantes y personal. Además, la app registra más de 40.000 vuelos diarios y analiza el tráfico en tiempo real en los principales aeropuertos del mundo.
Un videojuego demasiado bueno para ser gratis
Como cualquier simulador de vuelo, en RFS - Real Flight Simulator no solo tendrás que pilotar el avión, sino mantenerte en contacto con la torre, realizar la lista de tareas antes del despegue y el aterrizaje, acceso a sistemas de emergencia, control del combustible y la climatología del vuelo, podrás mejorar los tiempos de otros compañeros y activar el piloto automático en vuelos de larga distancia.
Una vez descargues el juego, acepta los términos y espera a que cargue todas sus opciones, ya que hablamos de un juego que requiere de conexión a Internet permanente para ofrecer en tiempo real los mismos cambios atmosféricos de la ciudad donde vivas.
Lo primero que verás será un cuadro de texto por si te interesa realizar una clase rápida de vuelo. Nosotros te recomendamos encarecidamente que la ejecutes porque así te ayudará a aprender lo básico sobre los controles.
Una vez terminado podrás empezar a volar —los vuelos en tiempo real requieren una cuenta PRO— con alguno de los tres aviones base: un Airbus A320-200, un Bombardier CRJ900 o un SAAB 340B. Cada modelo, además, cuenta con una buena decena de configuraciones distintas dependiendo del año del modelo, lo que modifica algunos parámetros. También podrás crear tu propio diseño de avión.
La nueva versión de RFS también ah añadido paneles interactivos SPD, HDG, ALT y V/S para aviones de las familias A320, A330 y A340 y nuevos sonidos 3D para los modelos B747-400F; A310-300; MD-11F; MD-11; F/A-18E Super Hornet.
En cualquier caso, una vez elegido el avión, pulsamos 'Confirmar' en la esquina inferior derecha y ya podremos comenzar a volar dentro de un mapa de opciones. Elegimos la combinación adecuada y tocamos en 'Iniciar vuelo'. A partir de aquí se cargará el paquete de texturas y todos los datos del vuelo en concreto para que puedas comenzar a calibrar y arrancar tu modelo de vuelo. Y listo.
Desde el mapa de control podrás ver las coordenadas en todo momento y parámetros atmosféricos como la velocidad del viento, los niveles de altitud o gestionar los distintos sistemas como los radares, el sistema HYDR, alarmas o el control de velocidad. Si por algún casual fallas en tu despegue y dañas el vehículo, podrás ver un informe generado del proceso e incluso almacenar el vídeo y rebobinarlo para localizar el posible error. Un juego de gran profundidad que ahora puedes disfrutar sin pagar ni un solo euro.
Descargar en la App Store RFS - Real Flight Simulator
En Applesfera | Cómo tener Spotify Premium gratis en tu iPhone para escuchar música sin pagar nunca la cuota mensual
En Applesfera | Cómo conseguir Apple Music gratis
Ver 15 comentarios