Ayer veíamos cómo Apple bloqueaba el lanzamiento de Steam Link en iOS desaprobando la aplicación en la App Store. Pusimos algunos motivos como posibles causas de la suspensión, pero ahora Phil Schiller ha salido a explicar oficialmente por qué decidió cerrar el paso a Valve.
Lo ha hecho con un mensaje que ha enviado a varias personas que preguntaban por el asunto, y que han recogido en MacStories y en Reddit. En él explica que los motivos son simples: Steam Link rompía algunas reglas de la App Store y por lo tanto no podía ser aprobada.
[...] Nos preocupamos mucho de poder traer grandes juegos a todos nuestros usuarios de la App Store. Nos encantaría que los servicios y juegos de Valve pudieran usarse en iOS y el Apple TV.
Lamentablemente, el equipo de revisiones se dio cuenta que tal y como estaba presentada, la aplicación Steam para iOS de Valve violaba una serie de reglas alrededor del contenido generado por el usuario, compras integradas y códigos para contenidos entre otras cosas. Hemos hablado de estos problemas con Valve y vamos a seguir trabajando con ellos para que puedan traer la experiencia de Steam en iOS y el Apple TV de una forma con la que puedan cumplir las reglas de la App Store.
Nos esforzamos mucho en crear la mejor experiencia para todo el mundo en la App Store. Tenemos reglas claras que todos los desarrolladores deben seguir para poder asegurar que la App Store es un lugar seguro para todos los usuarios con oportunidades justas para todos los desarrolladores.
Dos plataformas para pagar por contenidos que entran en conflicto
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Los usuarios que estaban esperando la aplicación han llegado incluso a organizar una petición de firmas para que Apple llegue a aprobar Steam Link, pero visto lo que dice Phil va a depender más de que tanto Apple y Valve lleguen a un acuerdo. Son dos servicios, con sendos sistemas de compra y plataformas de contenido. Que una se integre en otra entra en conflicto con varias reglas y por lo tanto el proceso tiene que cuidarse mucho.
¿Qué es lo que probablemente puede provocar ese conflicto? Pues haciendo casi a Phil podemos hablar de los pagos en Steam, de los que Apple seguramente va a querer una parte si éstos se ejecutan desde un dispositivo iOS. Puede que también haya conflicto con los juegos para adultos, aunque ya hemos visto que en algunos ejemplos empezamos a ver manga ancha siempre que se respeten las indicaciones.
A partir de ahora, toca esperar. Seguramente el lanzamiento se va a retrasar por culpa de esto, pero es una buena noticia que Phil Schiller haya salido a hablar del tema ya que significa que a ambas compañías les interesa que Steam Link aparezca en la App Store. Y sólo ese hecho ya demuestra que poco a poco en Cupertino van abriendo las puertas a más contenido aunque éste está inicialmente pensado para otras plataformas.
En Applesfera | Phil Schiller explica por qué no ofrecen la posibilidad de cobrar por las actualizaciones en la App Store
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kiskillas
Vuelvo a decir que Steam Mobile de iOS, que lleva activa varios años, permite acceder al mismo panel de control de PC/Mac de Steam, comprar y reservar juegos, sin que Apple vea un céntimo.
Esto no tiene ningún sentido.
vistaero2
Este tío es un gili...
Cuando ellos ponen el sistema de compras in-app, vale que se quieran llevar un porcentaje. Pero Steam ya tiene su propio sistema, y eso es lo que no le gusta. Todo el mundo debe usar el sistema de compras in-app de Apple.
Pues tío, si esas son las reglas, cámbialas de una puñetera vez. Todo el mundo os odia por eso, y muchos desarrolladores ansían el día en que la cuota de iOS sea despreciable para poder ignorarlo.
joshscofield
Yo sinceramente tengo el steam link, y en el ipad uso moonlight para jugar, y si quiero comprar algo en steam lo hago a través del ordenador, y luego lo uso en el steam link y en el iPad, pero acordaros que el juego está instalado en el ordenador, el link solo hace la restransmisión del juego, por lo que en mi opinión Apple exagera tremendamente, ya que las compras se hacen en steam y no en el iPhone. El contenido no va a estar en el iPhone. Por poner un ejemplo, la app de Oculus Go está aprobada y se pueden comprar juegos desde la misma, si no me equivoco no son app in purchase
krisnova
Aveces quisiera estar en contra de Apple en este tipo de cosas. Pero recuerdo que si tengo problemas con alguna App me regresan inmediatamente mi dinero y entonces se me pasa.