Estamos en una época en la que el debate del futuro del Mac tiene un argumento de peso con los desarrolladores: "si cada vez hay menos Mac y son menos flexibles y más caros, no maltratamos a los que tienen que desarrollar con Xcode todos los éxitos de iOS"? Depende del camino que tomen en Apple con sus ordenadores, pero un estudio llamado 8BitMagicGames nos está demostrando que ese debate puede convertirse en absurdo más pronto que tarde.
Su argumento para ello se llama Starsceptre, un juego retro de naves espaciales que se ha desarrollado prácticamente desde iOS. Concretamente desde iPad, utilizando la suite de programación Codea. Ya hay incluso un tráiler del juego y hay que decir que tiene muy buena pinta.
Todo programado en un iPad con las animaciones enviadas desde el correo
Our new trailer is out. #Starsceptre Game coming soon #retrogaming #screenshotsaturday #indiedev pic.twitter.com/pOso6zmfYk
— Richard Morgan (@8bitmagicgames) 10 de marzo de 2017
Lo único que no se ha hecho desde el iPad han sido las animaciones, creadas y exportadas usando Photoshop en un Mac. Los archivos, tal y como comenta uno de los desarrolladores en 9to5Mac, se enviaban por correo para recogerlos en el iPad e importarlos en Codea para usarlas como recurso en el juego.
Starsceptre tendrá seis niveles, usará los acelerómetros del dispositivo para mover nuestra nave y puede hacer las delicias de los nostálgicos de los 8 bits. Falta por saber su precio y fecha de lanzamiento, así que tendremos que tener paciencia.
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