Todos conocemos cómo sacan dinero los desarrolladores de juegos como Candy Crush: llega un momento en el que los niveles son tan difíciles que la única forma de superarlos es gastarse dinero en alguna compra integrada que te facilite las cosas. Pero el jugador japonés Junya Sakamoto se negó a aceptar ese destino.
Y por eso, para vencer los niveles más difíciles de Puzzle & Dragons (un juego que está triunfando en Japón), Junya ha construido un robot y lo ha programado para que él mismo se encargue de pulir los niveles más difíciles del juego. Y como podéis comprobar en el vídeo superior, lo consigue.
El juego te puede resultar bastante familiar: consiste en ir alineando bolas de colores para hacerlas coincidir en color y eliminarlas, cosa que genera ataques para unos monstruos que tienes que ir venciendo. Los primeros niveles son fáciles, pero a medida que avanza el juego la curva de dificultad va subiendo.
Raspberry Pi y algo de código = éxito
Así que para poder pasarse esos niveles difíciles, Junya ideó una máquina controlada por una Raspberry Pi programable. Ésta fija el iPhone a una base y, con un brazo que se mueve en vertical y un mecanismo que mueve el teléfono horizontalmente, va realizando todos los movimientos.
Y esos movimientos se calculan gracias a un programa informático, que con la ayuda de una cámara detecta las bolas de colores e inmediatamente es capaz de generar la secuencia de movimientos ideal para obtener la máxima puntuación. Y vamos... no creo yo que haya mente humana capaz de superar eso.
En Applesfera | El proyecto de Kickstarter con más mecenas de la historia, Exploding Kittens, llega a iOS
Ver 6 comentarios
6 comentarios
araka
Como esto se popularice auguro una crisis en los juegos freemium :D.
¿Alguien sabe qué material de fácil acceso (es decir, que se pueda comprar en una ferretería o en alguna web sin tener que comprar un camión) se puede usar para crear un puntero como el que usa el robot? Estoy pensando en hacer una especie de "ficha" como los de los juegos de mesa pero para usar en un juego infantil en iPad. Sería una forma de introducir un elemento real en un juego digital. Sé que se vende algún juego así, pero sería para hacer algo artesanal.
Uti
¡Qué tío! Me ha dejado asombrado el invento. . . . . . . .Al japonés ese le auguro un buen porvenir en cualquier empresa de soft, es un genio.
xabilinazasoro
Qué bueno! Creo que el creador se divirtió más haciendo el robot que con el propio juego.
dokidoki2
Vamos que esto es la evolución del GameShark.