Puede que el estudio que da vida a Drop Wizard sea italiano, pero la influencia nipona de clásicos como Bubble Bobble es más que evidente tanto en aspecto gráfico, de colorido estilo retro, como en sus mecánicas, puzles vestidos de arcade de disparos.
Su sistema, diseño artístico y contenido es lo suficientemente simple para que no pase a los anales de la historia, pero es un juego lo suficientemente simpático y divertido para que merezca la pena darle una oportunidad. Más aún cuando hablamos de un juego de 0,99 euros que no nos molestará lo más mínimo con compras dentro de la aplicación.
En él controlamos a un mago que sólo atacará cuando baje de una plataforma, siendo el movimiento direccional el único control que está en nuestras manos (en este caso en nuestros dedos). Coordinar los patrones de los enemigos con esas caídas y disparos es la única forma de acabar con ellos, así que pese a su apariencia puede ponernos en aprietos en más de una ocasión.
La clave, además de lo comentado, está en coordinar los ataques para que el enemigo que sale rodando al morir se lleve a otro por delante, consiguiendo así más puntuación y las ya habituales tres estrellas por nivel. Si os llama la atención y no os acercáis a él con demasiadas pretensiones, es una buena opción para los ratos muertos.
Descarga | Drop Wizard para iOS 4.3 o posterior (0,99 euros, universal) en la App Store
Ver 4 comentarios
4 comentarios
cyber555
Que gráficos más chulos! Nivel de nostalgia por las nubes...
nuckly21
No he probado este juego, aunque tiene buena pinta.
Ahora mismo estoy enganchado a uno que se llama Goblin Sword, muy recomendable, cuesta 1,99€ y sin compras dentro de la app ni anuncios.
ryuko2002
El problema de estos juegos es el jugar con los controles en pantalla, en juegos que no sean puzles, aventuras gráficas o RPG por turnos se echa de menos tener un gamepad.
Es cierto que se pueden encontrar gamepads MFi pero son caros y no se pueden ni usar en OSX (ni pc o android).
dokidoki2
Paso
paso de jugar en móvil.