Los que seguías mis noticias sobre juegos por aquí sabéis que acostumbro a ser igual de crítico con los títulos para consolas que con los de iOS porque no creo que el tamaño o potencia del dispositivo deba marcar la calidad de los juegos. Digo esto para que no os suene a exageración cuando digo que Gunbrick es de lo mejorcito que he probado en iOS durante los últimos meses.
No quiero extenderme demasiado porque de este juego caerá análisis sí o sí, así que simplemente os diré que es un juego de pago (¡viva!) de 2,69 euros, que mezcla con maestría las plataformas y los puzles y cuenta con una cantidad considerable de niveles que, además, se irá ampliando con el paso de los meses.
Como veréis a continuación en su tráiler de lanzamiento, Gunbrick nos pone a los mandos de un cubo con un escudo en un lateral y un cañón en el lado opuesto, y con eso le basta y le sobra para obligarnos a saltar, activar mecanismos y superar peligros con un control tan simple como deslizar para movernos y tocar para disparar.
Llevamos mucho tiempo quejándonos de la calidad de los juegos por culpa de la moda de los free-to-play, así que esta es una buena oportunidad para apoyar juegos tan bien paridos como este. Si tenéis dudas sobre su calidad os recomiendo que le echéis un vistazo a otros juegos de Nitrome como Platform Panic o Icebreaker, que también son oro puro. O probar la primera versión para web de Gunbrick, que no tiene los mismos gráficos pero os servirá para haceros una idea de las mecánicas.
Descarga | Gunbrick para iOS 4.3 o posterior (2,69 euros, universal) en la App Store
Ver 17 comentarios