No han sido precisamente pocas las veces que nos hemos quejado de la moda del free-to-play o hemos repetido aquello de "ojalá este juego fuese de pago y no tuviese que lidiar con las microtransacciones", así que cuando llega un juego con mayúsculas como este Banner Saga, vale la pena pararse ante él, sacar la cartera y pagar con todo el gusto del mundo.
Son 9 euros que, además, no pagas a ciegas, ya pasó por Windows y Mac a principios de año levantando aplausos entre público y crítica especializada, así que sólo con que te llame mínimamente la atención ya merece la pena darle una oportunidad. Para saber si ese es tu caso, échale un vistazo al siguiente tráiler.
En Banner Saga se unen el clásico RPG de estrategia por turnos, algo al estilo Final Fantasy Tactics, y la elección de caminos que se nos brindará a través de cinemáticas y conversaciones entre los personajes. Cada decisión cuenta, hasta el punto de perder valiosos aliados por el camino, así que habrá que andar con pies de plomo. También habrá que querer y mimar a personajes en pleno combate, ya que nos encontraremos con batallas en las que la muerte de los mismos puede ser permanente.
Calculad una inversión a euro por hora, aunque la partida tranquilamente se os puede ir hasta más de diez horas dependiendo de lo duchos que seáis en vuestras decisiones. Sea más o sea menos, sólo por la jugabilidad y ese aspecto de película de animación de los 80 ya merece la pena acercarse a él con algo de interés.
Descarga | Banner Saga para iOS 7.1 o posterior (8,99 euros) en la App Store
Ver 10 comentarios
10 comentarios
ocaiva
No entiendo la lógica de algunos, o sea pagas 700 dólares por un teléfono y se te cae las piernas por pagar 8 dólares por un juego
asmodeo1
Si no te importa pagar más envíame 30 euros a mi cuenta y te la envío como regalo.
P.D.: a lo mejor suena la flauta
ksan
Buen juego. Pero mi epoca de pagar mas de 2 euros por un juego ya paso.
juan4s
Al principio al ver que terminaba el nombre en "Saga", pensé que era otra basura free to play de King. No tiene nada que ver con estos.