Si esta mañana hemos celebrado la llegada de dos juegos de la saga Call of Duty, horas después podemos anunciar otro lanzamiento todavía más relevante si nos centramos en el mundo de juegos populares: Alone in the Dark, uno de los primeros juegos de terror lanzados para PC en 1992, ya está disponible en iOS.
Muchos lo consideran el primer survival horror game de la historia: en Alone in the Dark cogemos el control del detective Carnby o de Emily Hartwood para investigar el suicidio de Jeremy Hartwood en su mansión. A partir de ahí, comienzan los sucesos que se escapan de nuestra realidad en un juego que combina los gráficos planos en un entorno pseudo-tridimensional.
No dudo en que los nostálgicos se alegrarán de esta noticia, y todavía se alegrarán más cuando vean que Alone in the Dark cuesta sólo 0,89 euros en la App Store y tiene una interfaz preparada para todos los dispositivos iOS. Por supuesto, todos los controles se han preparado para las pantallas táctiles.
Descarga | Alone in the Dark para iOS 6.1 o posterior (0,89 euros, universal)
Ver 25 comentarios
25 comentarios
populus
Cuando recuerdo este juego, y veo que la mayoría a mi alrededor no lo han llegado a conocer, me siento viejo xD
Guardo una historia bonita alrededor del Alone In the Dark. Resulta que fui a casa de un familiar, siendo yo un crío, y allí tenían el ordenador con el juego. En aquel entonces, era para flipar lo de jugar a un juego en tres dimensiones (aunque los personajes estén conformados por 50 polígonos mal contados xD).
Me quedé toda la tarde pegado al ordenador, hasta que llegué casi hasta el final. No recuerdo si me lo pasé ese día, o lo completé en otra visita.
Está bien que lo porten a iOS. Aunque sea para escarbar en la nostalgia, huír por un momento del presente; que en una época como la actual llena de desasosiego y desesperanza, es como una escapada a tiempos más felices.
helkai
Este juego en su día fue lo más. Aunque como a casi todos los juegos de antaño, se les cae el mito.
Siempre tengo mejores recuerdos de esos juegos de lo que me encuentro cuando los vuelvo a rejugar en ocasiones como esta.
Fue el primer 3D en condiciones (que yo recuerde). Acostumbrados como estábamos entonces a los Larry, Monkey Island, Loom...
El Alone in the Dark 2 tuvo un salto cualitativo destacable, pero ya no fue novedad.
Dios, aun recuerdo aquello de arj -r -x -vva ... y chuparte 22 discos de 3,5" cruzando los dedos para que no fallara ninguno!.
Aunque lo más de lo mas era cargar un triste juego con una cinta de 60 en el spectrum!. Jamás conseguí hacer funcionar el Operation Wolf XD
ealarcon
Todavía hoy me aterran más estos zombis poligonales que los de ahora ultra detallados. Tienen algo...inquietante...
percha79
me acuerdo que me cagaba con este juego
digitalia
Diooossssss !!!, fue un juegazo en su tiempo a mi, me gusto mucho mucho !!!, perno no esta para OSX
camela.chana
Hombreeee!!! Comprado en tres, dos...
Por cierto, ¿a alguien le suena que Applesfera haya hecho un "especial dual screen para juegos con apple tv" recientemente?
Busco rebusco pero nainoná
mikedemoda
tanto les cuesta a las compañias hacer un re-make de sus juegos pasados con graficos actualizados a los actuales?!? no se... es que hace daño semejantes graficos para la potencia que tienen los moviles hoy en dia
Ricardo Amores
Hola, soy el usuario pedante que viene a decir que habéis puesto de foto la portada del alone in the dark 2
Esta si era la del 1: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Alone_in_the_Dark_boxart.jpg
;)
Y como el artículo profundiza poco en el juego en sí, simplemente una recomendación a aquellos a los que os guste el terror Lovecraftiano y sean capaces de aceptar gráficos de hace 20 años: es un juego más que recomendable a nivel narrativo y de juego. Aquí la dificultad no sólo se basa en que no encontrarás munición como suele pasar en los survival horror. Aquí hay enemigos que no puedes vencer usando armas si no usando las pistas que encuentras, y eso si puedes.
Jorge
Ohhhh… la de horas que me pasé delante del G3 viciando a este clasicazo. Tb recuerdo el 2, ojalá lo adapten pronto igual de bien. Volver a la infancia es bien.
Más de una vez casi me meo en los pantalones, la historia llegaba a ser verdaderamente angustiosa. Qué tiempos de inocencia. Y el MDK, los Myst, Quake, Doom, los Tomb Raider, los Legend of Kyrandia, el Soccer fútbol hahaha…
Algún día pondré a punto de nuevo el antiguo G3 con OS 9 e instalaré de nuevo todos esos juegazos.
Jorge
Y el problema es que tanto el tío como la tía se movían demasiado lento, no eran capaces de disparar rápido hahaha…
zartan3
0,89???? En mala hora hice compras y me quedé en 0,21 jajajaja no veo la hora de comprar una tarjeta iTunes y comprar el juego
kane74
Menúo coñazo jugar a esto en 2014, hay que ser muy muy pero que muy retro.
Nunca entenderé a los nostálgicos (en videojuegos)
joseromaa
Juegazo, que grandes momentos pasé delante de mi 386 jugando a Alone in the Dark con sus pixeles gigantes..con ganas de tenerlo en mi iphone!
lacunadelainmundicia
Bien, pero yo quiero Flashback!