Assassin’s Creed es sin lugar a dudas una de las franquicias más populares y prolíficas de Ubisoft. Además de la linea principal de videojuegos y sus spin-offs tenemos películas, novelas, cómics... una larga sucesión de artículos dirigidos a satisfacer el apetito de sus fans mientras se añaden ceros a la cuenta corriente de la compañía. Puedo entender eso, pero de verdad que no entiendo Assassin's Creed Memories, un juego free-to-play completamente nuevo para los dispositivos móviles de la manzana.
Assassin's Creed Memories pretende ofrecernos una combinación de elementos como las batallas de cartas, el rol y la estrategia mientras nos sumerge en "las profundidades del nuevo Animus móvil de Abstergo Entertainment" para convertirnos en uno de los Assassins más poderosos de la historia. Esa es la teoría, la práctica es un rotundo y absurdo desastre.
Lo que vais a encontrar en este engendro creado por GREE y PlayNext sin el más mínimo atisbo de talento son menús, más menús, y algún que otro menú. Ocasionalmente veréis alguna ilustración, y algunos de los menús incluso os "recompensarán" con repetitivas animaciones que no podéis saltar. De verdad, no hay por dónde cogerlo. Todo es confuso, repetitivo, y carente de incentivo alguno.
Assassin’s Creed® Memories introduce a los jugadores en una aventura épica donde se convertirán en maestros Assassin mientras recorren apasionantes periodos históricos como el Renacimiento italiano y la América colonial, además de localizaciones nuevas como el Japón feudal y la Mongolia imperial. Las misiones de un jugador consisten en dar caza a jefes del juego, obtener cartas aliadas y reunir nuevo equipamiento. Además, los usuarios podrán personalizar por completo su experiencia de juego reuniendo cartas de tres categorías distintas: armas, protección y aliados. Las armas y la protección pueden usarse para aumentar las estadísticas de ataque y defensa de sus personajes, y también para cambiar el aspecto del Assassin. Los aliados son célebres personajes de la franquicia, y poseen habilidades especiales que ayudan a los jugadores en el combate.
Suena bien, ¿verdad? Pues no. Además, como no podía ser de otro modo, el juego está en inglés (un torpe inglés con no pocas faltas añado), y por mucho que sus creadores traten de tentarnos hablándonos con su "apasionante experiencia multijugador" con batallas de gremios de 20 contra 20 jugadores, mucho me temo que al final todo vuelve a reducirse a pulsar aquí y allá en un menú tras otro.
Descargarlo, probadlo y borrarlo inmediatamente después. O mejor, dedicad vuestro tiempo a algo mejor mientras aún estáis a tiempo. Igual soy yo, pero apostaría que no.
En la App Store | Assassin's Creed Memories (gratis)
Ver todos los comentarios en https://www.applesfera.com
VER 37 Comentarios