Una semana más volvemos a darle caña a los últimos lanzamientos de juegos de la semana con la sección Arcadesfera. Hoy os presentamos cuatro aplicaciones de las que enganchan de forma preocupante, dos juegos gratuitos y dos de pago con los que estar entretenidos durante varias semanas sin necesidad de volver a ver la luz del sol.
Real Racing 3
Debo decir que me he planteado mucho la inclusión del nuevo juego de EA en el especial de hoy, y es que aunque a nivel gráfico, de control y de contenidos se coloca como uno de los mejores juegos de la AppStore, lo realizado tras el paso al modelo free-to-play es a todas luces una auténtica pena.
La única opción que te queda más allá del gasto desmedido de dinero real, es que lo descargas sin soltar ni un céntimo y luego te acostumbras a esperar para comprar un coche y recibirlo, mejorarlo, cambiarle el aceite tras varias carreras... pero creo que todos estamos preferimos pasar por caja una vez, soltar 10 euros o lo que la compañía crea conveniente y a partir de ahí disfrutarlo al máximo. Real Racing 3 es un juegazo, pero siempre dependiendo del nivel de paciencia de cada uno.
1001 Attempts
Curioso, no he colocado los juegos siguiendo un orden preestablecido, pero tras una forma de ver la industria llega otra completamente opuesta, la que nos propone 1001 Attempts, un título con los gráficos más simples posibles, de jugabilidad directa, procedente de un equipo de desarrollo modesto y de pago.
Llevo desde anoche jugándolo y tengo claro que va a ser mi compañero en los ratos muertos durante mucho tiempo. Moverte y saltar de un lado a otro, recogiendo objetos y esquivando obstáculos, ni compras dentro de la aplicación ni leches en vinagre, jugar, jugar y jugar ¿no era eso para lo que nació esta industria?
Crazy Bill
La segunda propuesta gratuita de esta semana es Crazy Bill, un juego de acción en el que el objetivo es llegar lo más lejos posible en un hotel plagado de zombis. La gracia, en teoría, está en que cada 10 plantas encontramos un zombi famoso, desde Einstein hasta Michael J. Fox, pasando por otros como Leonard Nimoy o la señorita Monroe, todos en su versión decrépita.
Detalles curiosos a un lado, lo cierto es que para ser un título gratuito deja al usuario que lo explote al máximo sin necesidad de pasar por caja, y aniquilar zombis mientras esquivas obstáculos y consigues nuevas armas acaba siendo la mar de divertido.
King Cashing 2
Si la memoria no me falla, creo que es la primera vez que vemos por Arcadesfera un juego basado en las máquinas tragaperras, pero tranquilos, que con esta no hace falta beber carajillo ni llevar un palillo en la boca, todo lo contrario, es una frikada de las que hacen época, con zombis, cómics y armas arrojadizas incluidas.
La idea en King Cashing 2 es que la primera línea muestra nuestros personajes, la segunda las armas disponibles y la tercera el enemigo a eliminar. Si en la primera y la última coinciden atacante y enemigo le quitamos vida, mientras que si además nos topamos con un arma en la del centro el daño será mucho mayor. Un vicio muy recomendable.
Ver 7 comentarios