Semana grande para los aficionados a jugar con su dispositivo iOS, de esas en las que elegir qué títulos nombrar en el Arcadesfera es realmente complicado. Opto por sacar de la lista a Tekken Card Tournament y Might & Magic: Duel of Champions, ambos juegos versiones de cartas de conocidas franquicias que llegan a la AppStore como reclamo para conseguir cuentas (obligatorio establecer un perfil vía Facebook o similares).
Sí, son gratuitos y se quedan fuera, pero afortunadamente la calidad de los juegos escogidos está muy por encima del debate del precio. A kilómetros diría yo. A continuación podréis conocer las razones de tan curiosa elección.
The Sushi Spinnery
Es irresistible, si llega un nuevo juego de Kairosoft a la AppStore, un servidor se lanza de cabeza a comprarlo, saltando descripción e incluso precio. Esta vez la excusa es montar un restaurante de Sushi, uno en el que las aburridas mesas dejen paso a la cinta de comida.
The Sushi Spinnery se encarga de explotar una vez más la mejor habilidad de la desarrolladora, coger un tema y hacerlo lo suficientemente atrayente e interesante para que estés enganchado durante horas. Nadie maneja el ritmo como Kairosoft, sabes que no te vas a aburrir. Además jugarás sin tenerte que preocupar por las compras dentro de la aplicación.
Slayin
Otro juego con píxeles como puños, radicalmente distinto al anterior pero igual de adictivo. En Slayin cambiamos a un estilo mucho más rápido, partidas cortas de pocos minutos controlados principalmente por la dificultad del juego. Puedes cogerle el truco pero va a ser difícil que estés una hora enganchado.
La idea es controlar a un personaje del medievo fantástico (hasta tres) para acabar con los enemigos que van apareciendo en pantalla. El truco está en que no podemos atacar, nuestros únicos controles son girar a izquierda y derecha (siempre estamos en movimiento) y saltar o usar habilidades. Muy, muy divertido, totalmente recomendable.
Badland
Badland es probablemente el juego más bonito que he tenido ocasión de jugar últimamente, un título con unas mecánicas simples como botijos que precisan de una atención constante. 40 niveles, y los que están por venir, en los que controlaremos el aleteo de nuestro protagonista pulsando sobre el dispositivo.
Cada escenario tiene sus propios ítems y recorridos, ambos unidos para complicarnos las cosas con puzles, objetos cortantes y una carrera contra los límites de la pantalla. ¿Lo mejor de todo? Cuando pasas de controlar a un sólo personaje a mover a toda una jauría, si al principio es complicado espera a que la dificultad se ponga cuesta arriba.
The Other Brothers
A falta de hermanos fontaneros buenos son mecánicos. Por fin podemos echarle el guante a este esperadísimo juego, otra demostración de buen diseño que se encarga de despertarnos la vena nostálgica. Lo hace con sus gráficos, pero también con su propuesta, siendo un plataformas de corte clásico en el que salvar a la chica saltando sobre los enemigos.
Sorprende su precio porque, francamente, pese a un control que pide a gritos una actualización, el juego es una joya que entre historia y exploración da para un buen puñado de horas. The Other Brothers es de esos títulos que no tiene truco, cuando lo descubres y miras sus imágenes ya sabes qué te vas a encontrar. Y al final lo encontrado acaba gustando.
Ver 6 comentarios