Dicen que es de bien nacido ser agradecido, y esta mañana no me lo he pensado dos veces antes de descargarme el quinto regalo de campaña Doce días, doce regalos, la película de Chris Columbus Solo en casa (Home Alone), todo un clásico navideño que puso en el mapa a Macaulay Culkin y valió al jovencísimo actor una nominación a los Globos de Oro. Nada mal, sí señor.
Luego, ya con el desayuno digerido y repasando las noticias internacionales sobre la manzana veo que no, que en los EE.UU. y Canadá se han quedado sin esta película de 1990 que probablemente la mayoría de nosotros puede recitar de memoria y en su lugar han recibido otro regalo cinematográfico: La invención de Hugo, largometraje de Martin Scorsese nominada en 2011 en once categorías de los Óscars y ganadora de cinco estatuillas de la Academia incluyendo mejor fotografía, mejores efectos visuales y mejor dirección artística.
Son los únicos, el resto del mundo tendremos que conformarnos con un título con veinte años a sus espaldas, intuyo a causa del enredo de derechos de distribución y licencias de explotación que nos mantiene aún sin series en la iTunes Store o que impiden que disfrutemos ya de iTunes Radio. Una lástima, aunque no sea culpa de Apple.
Ver 44 comentarios