Prince, artista que falleció el año pasado, ha sido siempre uno de los grandes ausentes en los catálogos digitales de música. Su opinión acera de los nuevos modos de distribución online ha sido siempre negativa, llegando a decir en alguna ocasión que internet en sí mismo era una moda pasajera y que "estaba acabado", condenado a desaparecer algún día.
Sin embargo, esto puede cambiar. Según datos recientes recogidos por el New York Post, parte de la discografía de Prince podría aparecer en Apple Music y otros catálogos digitales el domingo 12 de febrero saliendo de su exclusividad en Tidal. Coincidiría con la gala de entrega de los premios Grammy, así que sería todo un homenaje.
Aceptando el modelo hacia donde van los consumidores
Lo que veríamos serían los álbumes propiedad de Warner Music Group. Canciones como Purple Rain o When Doves Cry se podrán escuchar también en Spotify, Pandora, Google Play Music y Deezer entre otros. No es algo que se haya confirmado oficialmente, pero la fuente ha tenido contactos con alguien que sabe acerca de las negociaciones que ha habido.
Habrá que confirmarlo, pero de ser cierto sería un paso más para empequeñecer al ya reducido grupo de artistas que siguen resistiéndose a publicar su catálogo de música en los servicios de streaming. Renovarse o morir, como se suele decir en estos casos.
En Applesfera | Zane Lowe, Bozoma Saint John y Larry Jackson cuentan más detalles del futuro de Apple Music
Ver 2 comentarios