Lo de que Apple se va a poner a producir su propio contenido va en serio, y esa noticia sugiere que podemos decirlo ya más allá de lo que hayan oído en el Wall Street Journal. Jimmy Iovine, el máximo responsable de Apple Music, ha dicho en una entrevista al Hollywood Reporter que la compañía está interesada en ampliar miras más allá de la música.
"Luchamos contra lo gratis", comenta el ejecutivo en la entrevista refiriéndose a las modalidades gratuitas de Spotify y Pandora. "Una simple utilidad en la que te digamos 'aquí están todas las canciones, dame 10 dólares al mes y estamos en paz' no va a escalar". En otras palabras, Iovine nos dice que Apple Music tiene que diversificarse para poder seguir ganándole terreno a los líderes.
¿Cómo? Pues ofreciendo algo más que música. De ahí el interés a producciones propias, que pueda ofrecer de forma exclusiva:
Lo que estamos intentando crear es una experiencia entera cultural pop. Si South Park entra en mi oficina no voy a decirles nada porque no sean músicos, ¿entiendes? Haremos lo que sea que enganche a la cultura popular.
La serie de Dr Dre y Carpool Karaoke, entre las primeras apuestas
De momento ya se sabe de una serie protagonizada por el mismo Dr Dre, llamada Vital Signs, con tonos de drama. Serán seis episodios, y se lanzarán todos al mismo tiempo de la misma forma con la que Netflix lanza temporadas enteras de sus series originales.
También hay que considerar Karpool Karaoke, el gag en el que se entrevista a personajes famosos desde dentro de un coche. Apple adquirió los derechos de emisión de este formato del late night de James Corden, con lo que ya tenemos dos tipos de contenido que podemos ver en el futuro.
En Applesfera | Spotify debería estar nervioso: Apple Music sobrepasa los 20 millones de suscriptores
Ver todos los comentarios en https://www.applesfera.com
VER 15 Comentarios