Pese a los contratiempos, el balance tras el lanzamiento de Apple Music está siendo claramente positivo, recibiendo muy buenas críticas gracias a puntos tan brillantes como la pestaña Para tí o las primeras horas de emisión de la energizarte emisora Beats 1. Eso sí, no sois pocos los que nos habéis hecho llegar vuestras dudas sobre si Apple os cobra o no al pulsar en una de las opciones de suscripción, así que vaya por delante la respuesta a eso: no, el servicio es completamente gratis durante los tres primeros meses.
Ahora bien, si no queréis que os cobren nada pasado este período de prueba, lo mejor es que desactivéis la opción de renovación automática que encontraréis en los ajustes de vuestra suscripción a Apple Music. El nuevo servicio de la manzana promete que va a merecer la pena hasta el último céntimo, pero es una decisión que quiero tomar de forma consciente cuando llegue el momento.
Desactivar la renovación automática desde iOS 8.4
-
Abre la app de Musica y pulsa en el icono de la esquina superior izquierda para acceder a tu cuenta.
-
Pulsa en la primera opción, tu nombre, e introduce la contraseña de tu ID de Apple.
-
En el apartado Suscripciones pulsa sobre "Gestionar".
-
Desactiva la renovación automática y dale a "OK".
Desactivar la renovación automática desde iTunes 12.2
-
Abre la iTunes y pulsa en el icono para acceder a tu perfil la izquierda del cuadro de búsqueda.
-
Elige la opción "Información de la cuenta" e introduce la contraseña de tu ID de Apple.
-
En el apartado Ajustes busca cerca del final la linea Suscripciones y pulsa en el enlace "Gestionar" que encontrarás a su derecha.
-
Desactiva la renovación automática y dale a "Terminado".
En cualquiera de los dos casos, si por ejemplo te suscribiste ayer, seguirás disfrutando de tu prueba gratuita hasta el 30 de septiembre.
En Applesfera | Un consejo: Elige lo antes posible un apodo para tu cuenta de Apple Music
Ver 108 comentarios