La compañía de la manzana informó en las últimas horas que efectivamente hay un 'bug' en iTunes que elimina algunas canciones de las bibliotecas de los usuarios. Según MacRumors, Apple le dijo al sitio web The Loo que este error solo afecta a un pequeño número de usuarios, y que la solución llegará con una actualización de iTunes la próxima semana.
Apple indicó que sabe lo importante que es la música para sus clientes y por eso su equipo de trabajo está enfocado en identificar la causa de este error. "Lanzaremos una actualización de iTunes la próxima semana, que incluye medidas de seguridad adicionales. Si un usuario experimenta este problema debe ponerse en contacto con AppleCare", dijo la firma de Cupertino.
El error se dio a conocer la semana pasada cuando el compositor y músico James Pinkstone escribió un post en un blog asegurando que Apple Music había eliminado 122 GB de su colección de música personal sin su permiso, justo después de que él se uniera al servicio. Afortunadamente para James, había sido precavido y tenía una copia de seguridad de toda su biblioteca musical, realizada hace unas semanas atrás.
La compañía no ha hecho referencia a lo que va a pasar con los usuarios que ya han perdido canciones a causa de este error. Algunos medios sugieren que Apple podría reintegrar cada una de las canciones que han sido eliminadas por iTunes, debido a que es un error involuntario provocado por el programa. Por el momento les recomendamos hacer una copia de seguridad de su biblioteca musical para evitar tener una sorpresa desagradable mientras la firma de Cupertino arregla el fallo.
Ver 27 comentarios
27 comentarios
estaae
¿Saldrán a disculparse todos aquellos que llamaron idiota a James Pinkstone porque decían que iTunes no borraba la música sin tu permiso y que este hombre aceptaba a las cosas sin leer? Y aquí no incluyo sólo a los que comentaron en el artículo, también al redactor Cristian Rus.
En fin...
ivook
Ahora entiendo todo... pensé que estaba loco o que sonámbulo las había borrado... pfff!
carbutron
Ni que esto fuera una novedad. Ya no uso iTunes porque desde hace años se me borran las canciones solas como por arte de magia. Hasta las narices.
Uti
¿Que ha afectado a unos pocos de usuarios?. . . . . . . . . . . .¡Seguro que ha afectado a miles!
Me parece un fallo de base, no porque no se pueda tener el fallo, sino por no haber sabido detectarlo, no creo que haya que hacer muchas pruebas para dar con él, lo mismo me equivoco, pero. . . . . . . .
No quiero ni pensar que eso me hubiera pasado a mí, claro que tengo dos copias de todo lo que me importa, y las actualizo cada vez que cambio algo.
digital-m
Entonces me disculpo ante el Sr. James Pinkstone ya que en la noticia donde se nos indicó el suceso poco menos que le llame "atontado" por no saber leer y entender lo que se le decía...
Ya comenté en su momento que, por otra parte, me parecía contradictorio que una persona que hacía copias de seguridad antes de probar un servicio metiera la pata al no entender lo que se le decía.
apalakas
Creo que no entiendo.
¿Se eliminaban algunas canciones que no estaban en Apple Music de iTunes, de la biblioteca musical de iCloud y de la computadora?
carles002
Esto no es nuevo, ya me ha pasado 3 veces la primera hace ya años y la última hará unas semanas al sincronizar el iPad Pro, las listas se quedaron vacías de música, ya sabiendo tengo una copia de seguridad y toda la música la tengo en el ordenador por lo que nunca compro en iTunes ya que no te permite sacarla de allí, y si nunca cambias de plataforma la pierdes, solución no descargar por iTunes pero si la puedes poner allí. El problema surge al tener que cargar otra vez y ordenar toda la música (2500 canciones) un dolor de cabeza.
hansolo2010
Además de borrar canciones de mi librería de iTunes también se me han duplicado varios playlist, algunos ya llevan 7 duplicados y lo peor es que no son exactamente iguales como para llegar y borrar esos playlist, la mejor alternativa es VOX una maravilla. Prueben esa app para Mac (gratis) y iPhone ( 5 USD aprox) y tienen un servicio dolo aunque un poco caro ( 100 USD anuales)