The Interview se ha convertido sin lugar a dudas en la película del año, literalmente. La comedia protagonizada por Seth Rogen y James Franco sobre dos reporteros reclutados por la CIA para asesinar al dictador norcoreano Kim Jong-un, se ha hecho célebre antes de llegar a las pantallas por provocar el ciberataque a Sony Pictures y reavivar el conflicto internacional entre EE.UU. y el país asiático.
Sony se rindió en un primer momento a las amenazas y decidió cancelar el estreno de la película, pero después de que el presidente Obama entrase en escena calificando de errónea la decisión (ya sabéis, el clásico "no negociamos con terroristas"), la compañía comenzó a estudiar sus alternativas. Según fuentes consultadas por The New York Times, Sony Pictures ha llegado a solicitar a la Casa Blanca en los últimos días que mediasen en sus negociaciones con Apple para ofrecer la película mediante streaming en iTunes, pero parece que los chicos de la manzana no están interesandos, "al menos no en plazo tan corto".
"No podemos tener una sociedad en la que un dictador cualquiera de cualquier parte empiece a imponer la censura en los Estados Unidos" - Barack Obama
Desconocemos si la negativa de Apple se debe a las condiciones concretas del acuerdo o al deseo de permanecer fuera del punto de mira de los atacantes ahora que todo el asunto del #CelebGate ha pasado al olvido. Mientras tanto, The Interview ha conseguido una puntuación de 9,9 en IMDb antes siquiera de su estreno como medida de protesta por parte de los usuarios.
La buena noticia para quieres quieran ver de una vez la película es que Sony ha acordado estrenarla hoy mismo en 200 pequeñas salas de Estados Unidos. Una cifra que queda lejos de las 2000 pantallas previstas inicialmente para un título de estas características pero que sin duda servirán para ir tapando el agujero de 44 millones de dólares que costó su producción.
La mala es que, reconozcámoslo, las posibilidades de que The Interview merezca el precio de su entrada son tan escasas como que Kim Jong-un envié una felicitación navideña a Seth Rogen. Pero oye, tenemos derecho a ver los bodrios que queramos, lástima que de momento no sea en iTunes.
Vía | The New York Times
En Applesfera | Los empleados de Sony Pictures recurren a sus iPhones y iPads para sacar el trabajo adelante
Ver 28 comentarios
28 comentarios
Aland
Las razones de Apple para aceptarla o no serán tan peregrinas como las que utiliza para aceptar o rechazar aplicaciones en la AppStore
luissolarte
Se dice por ahí que Kim Jong-un usa mac, al parecer Apple no quiere perder a este distinguido usuario.
tonihur
Sería bueno que Apple aclarara porqué no va a ponerla en itunes, desde luego si es porque de alguna manera cede al chantaje de los norcoreanos, sería muy malo para la marca de la manzana.
itvez
este bodrio parece bastante bueno y se nos viene 3ra guerra mundial de regalo XD
papux65
Es que hay que ser leal con el gremio de los dictadores.
davicill0
Vamos que apple se a cagado, no vaya a ser que la publique y le salgan enemigos o venda menos. Tiene narices que regímenes dictatoriares dicten lo que uno debe de hacer
clopezi
Pero si al final se va a estrenar en cines en fecha... igual formó parte de las ideas, pero de ahí al titular... xD
melibeotwin
Esta campaña de publicidad vale millones.
idani
Vamos a ver, si sony quiere publicar su pelicula que lo haga en sus medios. Tiene la store de playstation para venderla y telefonos.... Y smartTV. Que pasa, ¿que quieren que otro como apple la lance para ver que pasa? eso si es vergonzoso.
captainmorfina
El publicita de Sony Pictures es un puto genio.
larepuvlica
Y Google no va a dejar perder la oportunidad que dejó Apple y lo van a pasar por YouTube.
julianfraco
JAjaja una pelicula dentro de una pelicula... nunca fue mas cierto que la realidad supera (y por mucho) a la ficcion.
gandul
Es por miedo, mas claro agua. Porque hay monton de peliculas ya en itunes y esta no tiene nada particular tipo sexo explicito o demas tonterias con las que a veces apple censura contenidos. La estan dando en algunos cines (de gente no acojonada como apple) y la terminaran poniendo en netflix y similares.
kbalz88
Google play, Youtube ya lo van hacer
juankiblog
Para empezar: El último párrafo de esta noticia sobra. Sobra demasiado.
Seth Rogen y Evan Goldberg dirigieron hace poco aquella MARAVILLA llamada 'This is The End', y si siguen por ese camino ésta puede ser igual de acojonante. Lo único que me preocupa es que se dijo en su momento que Sony hizo ciertos recortes en la película, con lo que posiblemente la versión que estrenen en cines tenga menos mala hostia y sea más blanda que la que estaba prevista inicialmente.
Pero yendo a lo importante de esta noticia, lo de Apple sí que es tenerlos bien gordos y peludos. Muy bien, señores, muchas gracias por ceder ante los intereses de una dictadura y hacerle el trabajo sucio al seboso de Kim Jong-Un.
No conoceréis a nadie que haya defendido a Apple tanto como yo. Entre mis amigos soy el maquero tocapelotas que siempre se pasa horas y horas defendiendo por qué el iPhone se caga y se mea sobre cualquier móvil con Android que se le ponga por delante. Vamos, que estoy a años luz de ser un hater precisamente.
Pero aquí me han defraudado. Muy mal, Apple, MUY MAL.
idani
Es lo que tienen las dictaduras, que un gran jefe manda y los demas a callar. Curiosamente, el señor obama y su equipo hace exactamente lo mismo en su pais censurando programas, musica, pornografia.... O llevar a su pais a una guerra que nadie quiere, bueno si, él, y si no te gusta a guantanamo de cabeza....