Todos sabemos ya que Apple Music tiene una interfaz muy mejorable, pero Apple ha dado hoy un buen paso admitiéndolo oficialmente a través de uno de los vicepresidentes de iTunes International. Oliver Schusser, quien ha hablado en una entrevista con The Guardian, admite que tienen "deberes" por hacer con Apple Music durante lo que queda de año.
Por ahora los desarrolladores están ocupados intentando que el servicio gestione mejor las librerías locales de los usuarios, y paralelamente también buscan formas de limpiar más la interfaz y hacer de Apple Music algo más simple. "estamos recibiendo mucho feedback", dice Schusser, que en el argot de comunicados de prensa significa que están recibiendo muchas quejas.
Los últimos días tampoco han sido especialmente buenos: las actualizaciones más recientes de iTunes y iOS han provocado más errores, que impiden la reproducción e incluso cierran las sesiones de los usuarios obligándoles a hacer un reinicio de sus dispositivos constantemente.
Recordemos, además, que Apple tiene pendiente lanzar el servicio en Android (quizás digan algo en la próxima keynote). No es que sólo tengan que solucionar lo que está ocurriendo en sus propias plataformas, sino que además tienen que lanzar el servicio en la plataforma rival donde no tienen la experiencia de programar aplicaciones. Puede que mi tono sea demasiado pesimista, pero espero que por el bien de Apple Music se solucionen todos estos tropiezos lo antes posible.
En Applesfera | Ian Rogers, director de Beats 1 en Apple Music, deja su puesto
Ver 30 comentarios