Con un rediseño en su carcasa, para estar acorde a los nuevos tiempos, nos han presentado este nuevo reproductor que ahora pasa a llamarse iPod Classic.
Los nuevos modelos ahora disponibles en negro y plata estan dotados con capacidades de almacenamiento de 80 y 160 GB, o lo que es lo mismo hasta unas 40.000 canciones o 200 horas de video. Más delgado que el anterior iPod video 5G, mantiene el mismo tamaño de pantalla y resolución. Y al igual que la nueva gama de Nano incorpora un renovado interfaz más vistoso con CoverFlow a la cabeza.
Seguramente no es el más llamativo de todos los presentados en la tarde de ayer pero para mí personalmente es el mejor. El nuevo iPod Touch es el deseado por muchos durante años. Su capacidad Wifi y su pantalla táctil multipunto hace que sea un producto difícil de negar y super goloso pero no es el cajón multimedia que muchos necesitamos.
Lo mejor de este iPod Classic es la inmensa capacidad que nos están ofreciendo a un precio genial. Los iPod 5G de 30GB ya se vendían como rosquillas. Y ahora este nuevo por solo 239 euros el modelo de 80GB y 339 euros el de 160GB hacen que sean un regalo. Llenar sus discos no es facil pero vayamos a donde vayamos siempre tendremos toda nuestra música. Sin olvidarnos que mantiene esa revolución que fue la ClickWheel y a día de hoy sigue sin tener rival directo en sencillez y comodidad de uso.
Ayer me alegró ver que se conserva el clásico. Ahora a sacarle brillo a la Visa que vendrá uno en camino pronto.
Más información | Especificaciones en la Apple Store
Ver 27 comentarios
27 comentarios
allfreedo
Por no hablar de la autonomia BRUTAL que tiene. Sin duda el mejor de los ipod que presentaron.
Pero por lo que veo, todos hechamos de menos un ipod touch con disco duro.
wenmusic
Totalmente de acuerdo con la entrada. Este nuevo iPod es el mejor. Yo tengo un nano 2ª Gen. negro y la verdad es que no lo cambio por uno de los nuevos ni de broma. ¿Víedo en el nano para qué? Además ya no es tan "nano". Sin embargo la renovación del classic es estupenda. Inmensa capacidad, genial diseño, más fino, y el mismo carácter de siempre. Por otra parte no creo que el touch sea inservible como apunta alguno. No todo el mundo quiere mezclar teléfono e iPod, por no hablar de los compromisos de permanencia del iPhone. Por tanto, este nuevo iPod es ideal para escuchar música, ver vídeo y navegar además de disfrutar de su pantalla táctil multipunto. Y tiene más capacidad que un iPhone.
al4cran
Como ya dije ayer en el chat de la keynote. ¡¡¡¡¡¡¡¡Quiero el nuevo firmware para mi 5.5!!!!!!!!! aleeeeeeeeee
smoggy
muy bonito la verdad!!
i pues en los nuevos colores corporativis el plata i el negro.
un saldo, ah por cierto! se podra poner este sofware en el 5g?
Ricardo Herrero
Me da pena ver como está abandonado al color blanco Apple…
Pensaba que este iPod no tenía sentido, pero veo que tiene una enorme aceptación!!
Sigo prefiriendo el touch de todos modos. Para mi no es necesario llevar más de 1 o 2 gigas de musica encima. Y más aún con lo fácil que es sincronizar y organizar tu música con iTunes.
smoggy
toda la razon se me olvido acabar mi post con un…..
LARGA VIDA AL COLOR BLANCOOOOOO!
vuelve porfavooor
Replicante 77
Yo me compré un 30GB hace unos meses pero nunca me ha acabado de gustar la Clickwheel, que a pesar de su sencillez, me parece bastante incómoda e imprecisa; igual soy muy torpe, pero a menudo la selección se me cambia justo cuando aprieto el botón central, y entonces tengo que repetir la operación. Un rollo.
En cambio el sistema táctil del Touch, aunque no lo he probado, claro, me parece que ofrecerá más precisión a la hora de interactuar con la interfaz. Por cierto, funcionará también bajo MacOS X, ¿no? Al menos, es lo que supongo si trae Safari y, básicamete, lo mismo que el iPhone.
pedara
Habrá actualizacíón de firmware del Ipod Video? Lo digo por lo del coverflow, p.e. y me remito a esta entrada de este blog
http://www.applesfera.com/2007/02/27-se-acerca-una...
No os recuerda al Ipod Classic?
jozete
el classic plateado es el ipod más bonito que han hecho nunca, el touch es guay, pero este muchísimo más práctico
Radioboy
"Me da pena ver como está abandonado al color blanco Apple"
Pues si te gusta Apple lo que deberias saber es que otra cosa que les encanta es cambiar y evolucionar
psiete
Yo creo que el blanco lo han ido eliminando de todos los productos por culpa del plástico, cada vez Apple esta volviéndose un poco más "verde".
Uviol
Maravilloso. 160 gigas son suficientes para unos… 3 años. A mi me sobrarán unas 40 gigas de música asi que lo que sobra irá perfecto para todo lo demás (curro, video, fotos, etc.) Ipod Touch: inservible. Prefiero gastarme un poco más y tener lo mismo pero con telefono. Al final, estos aparatos son para disfrutar de su tecnología, las pijaditas, o sea un iphone, con 8gb menos que un ipod touch… pfff, no va de eso. Nada, a ahorrar.
Santihago
¿El grosor de estos iPods es igual al de 30 GB (o incluso inferior), o es como el de 60 GB?
mogul
Ayer entre el nano y el touch no le prestamos a este la suficiente atencion. Y ahora en frio creo es la opcion mas interesante calidad precio de todas.
superfel
De hecho, un iPod touch con Disco Duro era lo que estaba esperando. 16Gb no están mal, pero por lo que cuesta… prefiero un hermoso Classic.
PaJaRo
Y donde se puede comprar el iPod a precio de dolar para ahorrarme unos cientos de ellos??
el_nezz
Coincido plenamente. Un alegrón que se conserve el clásico y la capacidad, alucinante, manteniendo los tamaños. Si no se hubiese presentado el iPod Touch, me tiraría a por este sin duda, sigue estado increíblemente al día a pesar de todo. Lástima del color blanco :_(
De momento tocará aguantar un poco hasta que revisen el Touch a, por lo menos 32 Gb. Si ya llené las 20 del 3G, con video 16 Gb son como una broma pesada. Cuando ví la presentación de primeras y dieron las capacidades se me cortó el rollo de forma brutal. Salvo por eso, es el iPod perfecto. Nunca pensé que fuese a llevar Safari.
Y la bajada de precio del iPhone… jugada maestra para que el iPod touch no le coma las ventas. No son listos ni ná…
phoenix
pues lo mismo digo…a sacerle brillo a la visa
saruman
Una pregunta off topic voy a Los Angeles en 2 semanas y ya tengo localizada una Apple Store asi que el 28 estare por alli y me gustaria saber si la garantia me servira aqui lo digo porque con la difrencia €-$ pues ya merece la pena pero claro si no tiene nada de garantia no se si tanto. Y otra cosilla podria comprar un iphone o es imposible?
j@vi m@quer0
para comprar un iphone en USA tienes k vivir alli. en el contrato de AT&T te piden la seguridad social de allí.
TheProcess
El iPod classic es el mejor de todos aunque todavía funciona con un disco duro, pero nadie se puede resistir a su increíble capacidad de almacenamiento. Hermosos colores, me quedo con el negro.
XeLA
Una pregunta que me ronda la cabeza ¿Han actualizado el dock para el iPod classic? Es que en la pagina web oficial, hay fotos con una base distinta. El receptor IR lo tiene alargado en vez de redondo como antes. Me he metido en la store para ver si lo habian cambiado pero la foto es de atras
XeLA
Y me parece que los cables para conectarlo a la televisión también los han cambiado.
jistonboy
En unos años demandaremos el iPod telepathic. De hecho yo ya he odído rumores…
kozkozkoz
Algunas fotos del ipod classic silver comparado con ipod 5.5g negro y el nokia 6300 que he encontrado. Ademas viene una encuesta y a la gente le gusta mas el negro. Un saludo a todos http://www.microperversion.com/?p=6