No, no me refiero a los rumores que florecen la semana de antes de alguna keynote, sino del morro que le echan algunas empresas a la hora de copiar iPods. Se ha llegado a un punto en que ya no es que se imite la forma exterior del producto, sino que directamente, crean una copia (lo intentan) casi exacta de la caja exterior. La cosa se está poniendo tan seria, que incluso se han visto casos de falsos iPods con números de serie auténticos, con lo que Apple está alertando a los distribuidores y compradores sobre ellos.
Los falsos iPods se pueden calificar, como poco, de cutres. Aparatos sin dock, sin cable USB, con serigrafías extrañas como "Digital Music Player", pantallas de distinto tamaño, sin indicador de batería (en el caso del shuffle) y por supuesto sin soporte para iTunes.
Al parecer, los modelos más copiados son el shuffle y el nano. Yo lo que me pregunto es, aparte de todos estas copias descaradas que intentan ser exactas, como Apple permite otras copias menos "agresivas". Hace unos días, Pol os comentaba lo que se podía encontrar en un catálogo de Carrefour actualmente: una copia del iPod nano tan descarada que incluso daba vergüenza ajena ver algo así en unos grandes almacenes. Y ayer mismo, en Media Markt me encontré yo otra de éstas copias del nano, ésta vez en negro y de otra marca, sólo que en lugar de tener la botonera redonda estaba en forma de cruz. Simplemente con coger uno de estos trastos y manejarlo un poco, enseguida entendemos porqué el iPod es el modelo a copiar y ellos mueren en el intento...
Más información | AppleInsider: Apple warns of phony iPods
Más información | Galería de iPods falsos
Ver 3 comentarios