B-Stock, una empresa especializada en la reventa de dispositivos usados, ya dio un toque de atención respecto al valor de los iPhone X de segunda mano a finales de julio. En ese entonces, el valor del teléfono usado rondaba el 85% de su precio original, algo nunca visto en un smartphone.
Y ahora la misma empresa vuelve a reflejarnos ese dato. A seis días de una keynote en la que se va a presentar a su sucesor, el iPhone X se vende a un 68% de su valor original en el mercado se segunda mano. En comparación, el Samsung Galaxy S8 se vendía a sólo el 42% de su valor original un año después de su salida al mercado.
¿El mejor móvil para hacer una renovación?
Con este valor de reventa tan alto, es muy válido considerar actualizar el iPhone X pensando ya en el "XS". El 68% del valor original de un iPhone X de 64 Gb es de 788,12 euros, y sólo habría que añadir unos 112 euros más para llegar a los posibles 900 euros que puede costar un iPhone de los que se van a presentar la semana que viene.
De todos modos, cuidado: los precios no están confirmados y la barrera de los 1350 euros que tiene el iPhone X de 256 Gb de almacenamiento puede superarse tranquilamente. Poco nos queda ya de espera para saber si vender un iPhone X ahora mismo puede ser una operación redonda.
En Applesfera | Un analista vuelve a las andadas estimando unas ventas estratosféricas (e imposibles) para los iPhone de 2018
Ver 32 comentarios