Hace ya unas semanas os mostrábamos en Applesfera un genial concepto de como iOS podría haber sacado algo más de provecho a la nueva pantalla del iPhone 5 con una idea tan simple como la de aumentar el espacio que muestra la barra de multitarea para así ofrecer un acceso más simple y opciones mejor organizadas en la misma. Ahora nos llega otro concepto que aúna el diseño de iOS con la idea de iconos o tiles de la interfaz de Windows 8.
En el vídeo que acompaña esta entrada puedes ver dicho concepto, la idea es simple: iconos de iOS capaces de cambiar de tamaño y al hacerlo convertirse en pequeñas aplicaciones para iOS, una mezcla entre un widget de android y un icono interactivo de Windows 8.
El resultado, si bien no es muy “bonito” a la vista, puede resultar muy funcional para no sólo poder controlar opciones básicas de la aplicación o el equipo, también para evitar el acceso continuo a ciertas aplicaciones para modificar o comprobar actualizaciones.
¿Piensas que iOS debería de ofrecer en el futuro una interfaz algo más interactiva como la de Windows Phone 8?
¡Gracias a todas las personas que nos han enviado el enlace!
Vídeo | YouTube
En Applesfera | Un buen concepto de como aprovechar el espacio extra de la pantalla del iPhone 5 en iOS
Ver 82 comentarios
82 comentarios
Alejandro Herrero
Respondiendo a tu última pregunta.... "¿Piensas que iOS debería de ofrecer en el futuro una interfaz algo más interactiva como la de Windows Phone 8?"
Mi respuesta es "No lo se". No se si ha de parecerse a W8, a Android, ser un híbrido, o algo completamente diferente. Lo que para mi está claro es que iOS necesita una renovación profunda, sobretodo en lo estético, en eso que llamamos cansinamente "experiencia del usuario" y que Apple vende hasta la saciedad como una excelencia.
Cuando vimos las primeras betas de iOS 6 y algunos comentábamos que nos parecía "aburrida" o continuista, en definitiva, más de lo mismo, se nos freía a negativos como si fuéramos unos talibanes o haters de la manzanilla. Ahora resulta que hay cambios importantes en la estructura de Apple, e incluso rumores de que iOS7 será algo de verdad completamente nuevo. Vaya, parece que los que intentamos argumentar que iOS se quedaba atrás no estábamos tan equivocados.
Apple se ha dormido en los laureles, podríamos decir que vive de las rentas de su revolucionario primer iPhone, mientras que la competencia, básicamente Google, ha trabajado duro para ponerse a la altura e incluso superar en algunos aspectos a iOS (en otros no). A este juego se ha sumado Microsoft y nos ha demostrado a todos que se puede hacer algo radicalmente nuevo, sin que te acusen de plagio, que se estéticamente atractivo y además funcionalmente eficiente. Mientras tanto los usuarios de iOS hemos ido viendo versión tras versión que nuestro sistema no evolucionaba de forma notable, o, si lo preferís, que tan traida y llevada experiencia del usuario se ha mantenido prácticamente congelada desde el primer iOS.
No tengo el coco de los ingenieros de Apple, Google o Microsoft como para decir cuales son los pasos que ha de seguir iOS, pero sí el sentido común suficiente como para darme cuenta de que en lo que a SO móviles se refiere la competencia ha trabajado más y mejor que Apple.
Siguendo el ejemplo del vídeo, al contrario que el autor, no me parece estéticamente feo, y sí funcionalmente muy interesante, aunque, desgraciadamente, como suele ocurrir, si a un tercero se le ha ocurrido ya, lo más probable es que jamás sea implementado por la manzana (son así, que le vamos a hacer).
Con la de ingenieros que tienen que tener Apple rompiéndose el coco por una buena cantidad de miles de dolares al mes, tienen que ser capaces de dar con algo más eficiente y estéticamente atractivo que unas cuantas pantallas llenas de iconitos cuadrados, que sólo desde hace muy poco se permiten agrupar en carpetas, y tampoco mucho tiempo más recibir unas sencillas notificaciones en la parte superior.
No soy el primero, ni seré el último, que abandona a la manzana en cierto modo "cansado" de iOS. El ip5 nos ha desilusionado a muchos, su continuismo en los estético y en el software ha hecho que muchos decidamos cambiar de plataforma, porque pasar de un IP4 a un IP5 y tener la sensación de que es más de lo mismo, no es precisamente aumentar o mejorar la tan traida y llevada experiencia del usuario.
iOS7 y IP6 han de ser un verdadero golpe sobre la mesa. El lanzamiento de IP5 e iOS6 ni fu ni fa, y a tenor de los artículos que venimos leyendo ultimamente, y los comentarios de mucha gente, parece claro que hay cierto cansancio/agotamiento. Es más, todo parece ser refrendado con los cambios en las altas esferas de la propia Apple. Por nuestro bien y la propia marca, ojalá acierten en sus nuevos productos, no se me caerán los anillos en volver si realmente me ofrecen algo que la competencia no es capaz. Hoy por hoy, sinceramente, creo que un IP5, más allá de lo estético, no me aporta nada en lo funcional, en el día a día, que no me ofrezca un Lumia 920, más bien todo lo contrario.
Saludos ;)
Sargento Hartman
apple ha inventado los widgets en móviles, vamos a denunciar a android
ealarcon
A la gente que le aburre la interfaz, le convendría buscar un pasatiempos mejor.
into
La respuesta a tu ultima pregunta es: no importa si hace bien o no, todos sabemos que los widget de android han sido basureados tanto por editores de varios blogs de apple como de usuarios fans de la marca.
Asi como ya sucedió con las perfectas pantallas de 3.5 que magicamente pasaron a ser perfectas con las de 4 cuando fueron criticadas. Asi como las tablets pequeñas fueron basureadas y ahora magicamente son perfectas. Asi como el filtrado iphone5 con otro logo era una basura y magicamente cuando le pusieron el logo de apple pasó a ser el mejor smartphone del mundo.
Asi mismo sucederá con los hoy en dia basureados y tan criticados widgets. Si llega a pasar y el señor ivy pusiera widget en un futuro ios, magicamente pasarán a ser la revolucion en interfaces y lo mejor del planeta. Entonces no se porque tantas preguntas para ver las mismas respuestas criticando otra cosa que posiblemente apple implemente a futuro y que luego todos mirarán como una bendición.
Lluvia de negativos por decir la realidad de lo que siempre sucede en 3, 2, 1.
Jun
La idea no parece en extremo práctica, es mucho más lento hacer eso que actuar directamente sobre la aplicación y pasar con la multitarea de una aplicación a otra cuando lo necesitas, además que un sistema operativo no se basa en ser divertido o aburrido sino en ser funcional y mantener una continuidad, y eso muy pocos o casi ninguno puede decirlo a día de hoy.
Además, la novedad puede sorprender mucho, pero ya conozco muchas personas que superada esa etapa inicial de la novedad y de la estética, están aburridos perdidos de la interfaz Metro o Modern UI, que no deja de ser un poco curte, francamente.
El que esté aburrido y quiera algo diferente a iOS ya tiene esos otros SO, no hay que contaminar iOS con modas pasajeras y pajareras.
mar699
A mi, sinceramente, me da igual. A lo mejor es porque he empezado a usar iOS desde hace menos de dos años, pero la verdad es que no me cansa. Es más, veo los androids con estos widgets y me gusta poco o nada. Ahora bien, tal y como esta presentado en el video, la verdad es que me gusta y mucho. Que lo pongan, y quien quiera que lo use y quien no quiera que no lo use.
Saludos
Manu1980
Haga lo que haga Apple habrá que esperar aun un "eterno año" para ver algun cambio
Luis
Son widgets en toda regla
ceotz90
Primero que arreglen iOS 6. Desde qué actualice mi ipad 2 la aplicación de música no funciona bien. Hay problemas con el wifi, cosa que NUNCA me había pasado.
71264
No, No mola
tvtuit
Un icono con animaciones, un proceso esperando a animarlos cuando los tocas, es un consumo extra de batería. En el diseño de los dispositivos de Apple y en el propio sistema operativo hay un especial cuidado en ahorrar batería. Yo personalmente prefiero eso a quedarme sin batería porque los iconos tienen vida propia.
bicho
Yo creo que la ventaja que sigue teniendo IOS respecto a otras plataformas, especialmente en referencia a WP8, son las apps y a mi entender el HW. Ahora!, queda claro que a Apple se le termina el ciclo revolucionario que marcó con el primer iphone. El próximo deben abordar la remodelación de su experiencia de usuario en profundidad. En cuanto al diseño y tamaño y proporciones de la pantalla, a mi me encanta!. No se que esperan algunos, un Rolex siempre se parece a otro Rolex.
PD: y el plástico que se lo dejen a otros...
mactronic
También me gustaría un cambio en IOS, pero después me pregunto si solo por que resulta monótono y aburrido no significa que no sea el más funcional supongo que han estudiado el tema y aún no se convencen ellos mismos del cambio, Tal ves IOS es como las 4 llantas del vehículo que por el momento es más de lo mismo pero funciona y no sólo por dar aires nuevos cambian de números de llantas cada rato. Y eso que hay varias propuestas. Particularmente y sin pecar de fans no me gusta la interfaz de win. Ni de androi me confunde mucho mi iPhone es aburrido pero me funciona y realizo rápido cualquier tarea.
jescutu
Personalmente, creo que la interfaz de ios necesita un cambio ya que a mi parecer se está empezando a quedar estancada. Un cambio no significa que perdamos facilidad de uso,productividad,optimización, simplemente significa que quien quiera usar,por ejemplo los wigdets los use y quien no pues que no lo use y ya está
perkins123
Eso ya se miro en android y windows phone
Pablo
Por lo q veo en el video, lo único q implementan son widgets (q por cierto llevan en Android desde el el principio). Vamos q novedades para perder la cabeza no veo ninguna
carach
Respondiendo a tu pregunta, SÍ. UN ROTUNDO Y ENORME SÍ. Ya les vale, una cosa es "mantener la esencia" y otra hacer "la estatua"...
erffdtgdt
Ami no me gustaría esto por que al final dejaremos de usar las aplicaciones y solo estaremos llenos de widgets, y todo pasaría a ser monótono, así me pasa con el asqueroso android que tengo, tiene tantos widgets que ya ni siquiera entro al menu todo lo hago desde las pantallas principales
chokolate
Seria mucho pedir si a iOS le agregaran, "activator" "Ncsettings" y "zephyr"??
zamnistelrooy
Me he pasado al Galaxy SIII, y no estaba tan contento por la compra de un movil desde el día que me compre el iPhone de primera generación (he tenido todos, menos el 5)
McGrego
Tienen que evolucionar porque sino la competencia les comerá el mercado. Yo me compre un galaxy SIII y aunque tiene cosas mejores que el iphone también las tienen peores pero en mi opinión no volvería a iphone a no ser que le hagan un buen lavado de cara.
bardocksan
A mi me parece que a los ingenieros de apple no les gustan los cambios, pero esto ya es cachondeo, que lleven con la misma interfaz desde el primer iphone y solo se halla añadido el FONDO DE PANTALLA y unas ESCUETAS NOTIFICACIONES me produce ya vergüenza ajena...
El video no me parece nada ordenado y no me gustaría que se implantase.
Espero que apple se ponga las pilas. Hablo de mi mismo, yo era un "appleista" pleno defensor de la marca, pero ver la pasividad de apple por una parte y como microsoft ha tirado la casa por la ventana con metro y android ha hecho mucho mas atractivo el SO desde Ice Cream Sandwich por la otra, me esta empujando al cambio.
jorge.gonzalezmoyano
Yo votaría que si. O q al menos diera la opción . Con eso nos valdría a todos.
rodlop75
Antes Apple innovaba y todo el mundo le copiaba, ahora se ve en la necesidad de copiar y adaptar concepts... Por mí seguir en esa linea, quienes nos beneficiamos somos los usuarios...