Mucho ojo a la patente de Apple que han aprobado en los Estados Unidos recientemente, porque puede ahorrar muchas visitas a la Genius Bar por muy disparatada que parezca: en Cupertino están investigando un sistema con el que el iPhone, cuando detecte que se está cayendo, despliegue cuatro piezas metálicas que protejan la pantalla.
El sistema es muy parecido al de los airbag de los coches: proteger lo más delicado cuando notemos que vamos a recibir un impacto. Pero en vez de un cojín lleno de aire, lo que aparece son cuatro pequeñas barras metálicas que podrían incluso hacer una pequeña curva por encima de los cuatro rincones de la pantalla protegiéndola así de cualquier golpe fuerte.
Varios sensores podrían trabajar juntos para detectar que un iPhone se está cayendo con la suficiente rapidez: los acelerómetros y giroscopios, algún altímetro... o incluso la misma cámara podría detectar que el suelo se está acercando a demasiada velocidad y los micrófonos podrían determinar si hay un ruido de viento demasiado grande para ser normal. Con estos dos últimos ejemplos, eso sí, entraríamos de lleno en el debate de la privacidad ya que implicaría algo similar a lo que ocurre con las Live Photos.
Si os fijáis en los esquemas, veréis que a nivel interno las piezas de metal serían un semicírculo que giraría rápidamente con un pequeño engranaje:


Si el iPhone cayese con la pantalla mirando al suelo, se reduce muchísimo el riesgo de rotura de la pantalla. De lado la cosa ya empeora, pero seguro que los más torpes (entre los que me incluyo) agradecerían soluciones como esta. La dificultad es la de siempre: encontrar espacio en el interior del teléfono para poder instalar ese mecanismo. Pero no sería la primera vez que Apple diese con el modo de hacerlo por muy finos que se estén quedando los iPhones.
En Applesfera | Apple es declarada culpable de infringir una patente y deberá pagar 234 millones de dólares
Ver 16 comentarios
16 comentarios
santiagodiazromero
Parece totalmente irrealizable, niño creo que cumpla ninguna normativa de seguridad, ¿unas pequeñas láminas de metal saliendo a gran velocidad de los bordes? Porque deberia tener cierta fuerza de agarre o con el golpe se iría de nuevo hacia dentro. Veo muchos problemas, sin contar la mierda que se acumularía en los huecos que podría atascar el mecanismo y que dejaría poco espacio para la resistencia a líquidos. Vamos que como teoría muy bonito como realidad...
hercorma
Podría volverse loco y sacar esas "garras" en plena conversacion con el movil pegado en la cara y acabar siendo el Jocker...
nico.xataka
iPhone 7 - Nombre en clave "Wolverine"
Uti
A mí me parece una solución más bien propia del agente 007, Bond, James Bond, y que, si lo vemos, será dentro de muchos años, ni que decir tiene que eso encarecerá un poco o un mucho más el iPhone.
El mecanismo es para proteger la pantalla y, si se cae de otra manera y se estropea un engranaje o se dobla una de las "patitas". . . . .
church1987
eso no tiene sentido, el airbag de un coche actual despues del golpe cuando dispara el sensor
la caida de el ihone puede ocurrir desde cualquier angulo de forma que la camara no detecte la cercania al suelo
por otro lado los ganchos son muy pequeños como no caiga en una superficie plana y si irregularidades el golpe se lo lleva la pantalla por le medio igualito
ademas si cae de medio lado la pantalla tambien es propensa a romperse y ahi no tiene proteccion
creo que es una idea que le falta pulir mucho antes de implementar
ramz
Es una idea nefasta tal como ya habéis comentado. Sería mucho más práctico investigar otros materiales para la pantalla.
serokie
Otro invento para reducir todavía mas las baterías del iphone.
hachuhumana
LAS PATENTES ES ALGO COMERCIAL, NO ES ALGO QUE NECESARIAMENTE VALLA A UTILIZAR... lo que hace apple es no hacerlo pero tampoco dejar que nadie lo haga y si lo quiere hacer que pague :)
gametheover343117
Que se dejen de tonterías y que fabriquen una pantalla irrompible.