He aquí algunas cifras sobre las cuotas de mercado del teléfonos inteligentes que provocará sonrisas en los despachos de Cupertino: durante los últimos tres meses, un 27% de los nuevos usuarios europeos de un smartphone han optado por el iPhone. En los Estados Unidos también ha habido una transición a favor de iOS, aunque "sólo" del 9%.
Si al mercado estadounidense le añadimos el chino, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus representan el 24% de todos los iPhone de ambos países. En China se nota mucho más el crecimiento, ya que la generación anterior de teléfonos sólo consiguió el 12% de cuota durante la misma época.
Y aún con ese crecimiento, hay otro dato a tener en cuenta: Un 73% de los usuarios del iPhone no tiene un iPhone 6 y por lo tanto podría mostrarse atraído para actualizarse a ese modelo o al próximo que en teoría deberíamos ver durante la keynote del 9 de septiembre. Dicho de otra forma: hay mucho margen para que las ventas de los iPhone más modernos siga creciendo.
Android sigue siendo el rey en España con un 89,4% de la cuota de mercado de smartphones (incluso ha crecido), pero no es la tónica general ni en el resto de Europa, ni en los Estados Unidos ni en China. Si no hay imprevistos, Luca Maestri volverá a decir buenas noticias en la rueda de prensa de resultados financieros que tendremos a finales de octubre.
Imagen | Jordan Fawahl
En Applesfera | Olvidemos el iPhone 6c, Apple se despedirá de los dispositivos de 4 pulgadas
Ver 49 comentarios