Sabemos que las subastas de los poquísimos iPhone originales que quedan con su envoltorio original pueden acabar en precios de decenas de miles de dólares, pero recientemente hemos visto como se han roto todos los récords. Uno de esos iPhone ha protagonizado una puja final que supera los 190.000 dólares.
Ha ocurrido en la web LCG Auctions, en una subasta cuyos primeros días no parecía levantar cabeza más allá de los 15.000 dólares. Que ya es mucho dinero, pero que en comparación con otras subastas era poco. Finalmente ha habido una carrera de última hora y el iPhone ha terminado vendiéndose por más de lo que más de un piso puede costarte en España.
Cuanto más raro, mejor
La antigüedad del terminal y que su envoltorio original no se haya retirado no son las únicas razones por las que la subasta ha terminado siendo tan alta. El iPhone que se ha vendido era un modelo de sólo 4 GB, un almacenamiento que se quedaba corto enseguida y que Apple vendió durante solamente dos meses.
Ese modelo se vendía por 499 dólares en los Estados Unidos, pero fue reemplazado al poco por los modelos de 8 GB para que los usuarios pudieran tener más margen de tiempo. Ahora esos 4 GB tienen aún menos sentido, pero lo que importa es la rareza. Es un modelo de iPhone muy buscado, y encima con su sello de plástico original sin retirar.
La identidad del comprador se desconoce, pero una de dos: o lo lucirá orgulloso en su colección de productos retro de Apple o lo guardará recelosamente para poder venderlo dentro de unos años más. Si ahora vale 170.000 euros, en una década puede costar mucho más. Inversión, se le llama.
Imagen | Pavel Danilyuk
En Applesfera | 23.000 dólares por un cheque de Steve Jobs: una subasta online ofrece objetos únicos de la historia de Apple
En Applesfera | Ponen a subasta un iPod original sin abrir y su precio de salida es de 19.995 dólares
Ver 2 comentarios