Ya es oficial, Samsung ha presentado su nuevo teléfono de gama alta para estar en la cima en cuanto a rendimiento se refiere. El Samsung Galaxy Note 9 se posiciona como uno de los teléfonos de gama alta a tener en cuenta para todo aquel que quiera exprimir al máximo su dispositivo. Entre él y el iPhone X, ¿cuál escoger?
Especificaciones del Samsung Galaxy Note 9 vs. iPhone X
Como suele ocurrir en la gama Note de Samsung, la compañía surcoreana ha puesto toda la carne en el asador con su nuevo teléfono. Potencia bruta en especificaciones para conseguir un rendimiento de alto nivel y asegurarse el primer puesto en la gama Android. Veamos las especificaciones más en detalle:
Samsung Galaxy Note 9 | iPhone X | |
---|---|---|
Pantalla | Super AMOLED 6,4 pulgadas | Super Retina HD de 5,8" con OLED y HDR |
Resolución | 2.960x1.440 pixeles | 2.436x1.125 pixeles |
Procesador | Exynos 9810 10 nm octa-core | A11 Bionic de 64 bits con motor neuronal integrado |
RAM | 6 GB o 8 GB | 3 GB |
Almacenamiento | 128 GB o 512 GB | 64 GB o 256 GB |
Software | Android 8.1 Oreo | iOS 11 |
Conectividad | LTE Cat 18 (1,2 Gbps), WiFi AC, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, ANT+ | LTE, Wi‑Fi 802.11ac con MIMO, Bluetooth 5.0, NFC con modo de lectura, GPS |
Batería | 4.000 mAh con carga rápida | 2.716 mAh con carga rápida |
Cámaras traseras | 12MP ƒ/1.5-2.4 + 12MP ƒ/2.4 | 12 MP ƒ/1.8 + teleobjetivo ƒ/2.4 |
Cámara frontal | 8MP ƒ/1.7 | Cámara TrueDepth de 7MP ƒ/2.2 |
Extras | Samsung Knox, Intelligent Scan (facial + iris), lector de huellas, puerto jack de auriculares | Reconocimiento facial, resistencia IP67 y carga inalámbrica |
Dimensiones y peso | 161,9 x 76,4 x 8,8 mm y 201gr | 143,6 x 70,9 x 7,7 mm y 178 gr |
Un diseño que evoluciona, pero no revoluciona

Samsung ha mantenido a lo largo de los últimos años un diseño muy similar en su gama Note. Algún pequeño cambio en la posición de las cámaras y el sensor de huellas, un nuevo color, alguna mejora en los materiales... Pero en general, es complicado diferenciar un Note de otro si son modelos de los últimos dos o tres años. Esto por supuesto no tiene que ser algo malo, si un diseño funciona, no hay necesidad de cambiarlo.
En Cupertino también hemos visto esta continuidad en el diseño, desde el iPhone 6 hasta el iPhone 8 hay cuatro generaciones que mantienen la estética. Funciona, y se invierte en mejorar otros aspectos. A pesar de todo, es innegable que un cambio radical en diseño te puede aportar una diferenciación mayor. Ahí está el ejemplo del iPhone X, con un diseño que según Apple, será el diseño que marcará la base del iPhone para los próximos diez años.

El iPhone X se diferencia a primera vista (incluso en un mar de smartphones sin marcos) y ha conseguido ser copiado en los últimos meses hasta la saciedad. Sea como sea, el Note 9, con o sin diseño continuista, ha dejado el listón alto para Apple. En unas semanas veremos cómo queda la gama alta una vez Apple nos presente en lo que han estado trabajando estos últimos meses.
Ver 80 comentarios
80 comentarios
Markos
Os habeis quedado agusto haciendo la tablita no? El iphone x tiene carga inalambrica, y el note 9 TAMBIEN, el iphone x tiene resistencia ip67 y el note 9 ip68, el iphone x tiene hdr y el note 9 TAMBIEN.
Por favor un poquito de rigor.
juanjovh
Creo que no terminaron de editar su tabla comparativa, sigue el nombre del OnePlus 6.
Usuario desactivado
Podrán freirme a negativos pero que feos que son en cuanto a diseños los móviles Samsung y este creo que se lleva todos los premios.
otto.st
Cada quien con su ecosistema, los de Android con sus ventajas y los de iOS con las suyas. Lo importante es si lo que ofrecen me satisface para mi flujo de trabajo, ocio y relaciones interpersonales.
En cuanto a ocio, lo único que quiero de algún iPhone, o próximo, es que tenga mejores fotografías en condiciones de escasa luz. De resto, es lo que necesito.
Koji
Personalmente el Note nunca me ha interesado a nivel hardware por varias razones, por el tamaño excesivo, el lápiz en un móvil no me parece que tenga mucho sentido si ya la pantalla del ipad pro de 10,5” a veces se me queda pequeña, y además la pantalla curva con todos esos reflejos me parece un gran fallo.
Ahora bien, la solución de Samsung con el Dex para aprovechar la potencia del móvil con un monitor externo me parece todo un acierto del que Apple debería tomar nota. Además el tema de la refrigeración parece que está muy bien resuelto.
El precio es elevado, pero aporta esos elementos diferenciadores para el que esté interesado en ellos, me parece un buen móvil.
josejacin
El fin de Android está muy cerca....
Teniendo en cuenta la multa que le ha caído a Google, no creo que pase mucho tiempo hasta que Google saque su nuevo sistema operativo. Cerrado eso sí, con nueva tecnología y arquitectura y nuevo todo.
Hasta ese momento, Android solo puede equipararse con iOS a base de fuerza bruta (procesadores super potentes, muchos de Gb de RAM, ...) para poder levantar una máquina virtual Java y ejecutar Android. Esto me parece un lastre enorme.
Eso sí, en cuanto empiece el nuevo sistema operativo, las cosas podrían cambiar, empezaríamos a ver terminales con menos Gb, mejores autonomías, ...
Y si ya montan chips "bionicos" como al A11 Bionic de Apple (quitándole carga de trabajo al procesador central para que otros chips se encarguen de tareas concretas en los que están especializados) los móviles con el SO de Google, de verdad sería cuando volarían
elquino
El problema no radica en el hardware. El software lo es todo. Siendo usuario de desde hace 12 años, en el camino me pase a Android cautivado por el tamaño y el sonido de un HTC con parlantes frontales. El tel era una pasada, pero a los 2 meses quería tirarlo por la ventana. Se ralentizaba, fotos como el orto, de actualizaciones ni hablar. Apps piratas, mensajes de spam, etc. Esa vez entendí que un giga mas, que una pulgada mas no importan a la hora de estar tranquilo porque no te van a colar un virus, o que tus copias se hacen como corresponde. Es el símil de OSX y de esa mierda de Microsoft.
Naihmor
La diferencia es que este rival a batir llega con 1 año de retraso. Es de suponer que los nuevos iPhone que se presenten en septiembre serán mejores que este nuevo Note.
ezkaiwalker
Un teléfono precioso y cargado de especificaciones bestias. Una lástima que el mercado del móvil (como otros tantos), se esté volviendo literalmente prohibitivo. Maldita sea, son teléfonos, no coches.
A uno le gusta la tecnología, pero también hay que comer todos los días.
linkito871
Acabarás amando el diseño del X. Sin funda. Tal cual. Precioso :D
phillips78
Saludos, es un gran equipo el noté 9, pero aún así me decantare por el X + si así se llegará a llamar, me gusta esto:
"El iPhone X se diferencia a primera vista (incluso en un mar de smartphones sin marcos) y ha conseguido ser copiado en los últimos meses hasta la saciedad."
c4l4o_1
No está mal, a ver que presenta apple...
steelx
ESperemos que esto sirva para que el iphone meta 128gb de almacenamiento de mínimo en lugar de 64...
leo_mcfly
Con qué ya pese 200 gramos, es el peor teléfono del año. Antes era el X
myboo9632
Pues ya vi que el Note 9 más capado saldra a 30 mil pesos MXN
Así que me queda esperar a septiembre para saber el precio del nuevo iPhone más capado, de ahí a hacer una predicción para el año que viene, pues es hasta el siguiente año que le toca renovar plan :3
Pero si para ese entonces existieran feature phones que se pueda usar Twitter, WhatsApp y Telegram sin problema alguno pues me cambio y hasta ahí
misaelvz
Ojala no termine explotando el Note 9 jajajaja...