¿Qué es lo primero que instalas cada vez que estrenas iPhone? Nosotros no lo tenemos claro

Iphone 2
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si por algo se caracteriza Apple es por incorporar suficientes herramientas para que no necesites casi nada fuera del ecosistema. Herramientas de gestión, correo, iCloud, la cartera de Apple Pay, notas de voz o capturas de vídeo y la retahíla de atajos, que siempre ayudan.

Sin embargo, si por algo nos atraen tanto ver las pantallas de otros usuarios, sus fetichistas configuraciones, agrupaciones por carpetas o carrusel de widgets es porque nos desvelan ciertas tendencias, manías y costumbres, además de darnos ideas para implementarlas en nuestro propio iPhone. Y tú, ¿qué es lo primero que instalas cada vez que estrenas iPhone?

Los primeros pasos con un iPhone

Cada vez que quitas el plástico, que rompes ese finísimo linóleo y abres el cuidado cofre blanco de un iPhone sabes que estás ante algo distinto. Si vienes de Android, a priori las diferencias más esenciales son más obvias: cable de conexión Lightning a USB-C, un botón de bloqueo físico que activa el modo 'No Molestar' —sustituyendo sonido por vibraciones— y poco más. Al momento de pulsar el botón situado en el lateral superior derecha aparecerá el logo de Apple y el característico "Hello" caligrafiado. Bien bonito, no hay duda.

Y a partir de aquí, ahora sí, comenzará un nuevo mundo. Por un lado, tu Apple ID: tendrás que crear una identidad o vincular tu cuenta si ya tenías o has tenido otro dispositivo Apple. Después, transferir desde el anterior dispositivo o recuperar datos desde la nube. Y finalmente, configurar las opciones de seguridad, recurriendo a las opciones de bloqueo con Face ID > Código y activando la copia de seguridad en iCloud. Después ya podrás ponerte a instalar aplicaciones, cambiar el fondo de pantalla y disfrutar de los mil y un atajos o modos de uso.

Nuestra primera instalación en iPhone

Iphone

Y es ahí donde queríamos llegar. ¿Qué es lo primero que instalas fuera del ecosistema de Apple? Decíamos que un iPhone ya viene bastante bien equipado y con nada de bloatware, entendiendo que todo lo que está ahí preinstalado es, si no esencial, realmente útil. Calculadora, linterna, Tiempo... Pero tendríais que ver mi iPhone: más de 150 apps me recuerdan que no siempre uso lo que instalo ni que necesito todo lo que uso —porque algunas son de uso estacional, como la app de la AEAT (Agencia Tributaria).

Por si te sirven de guía, varios de nuestros compañeros han coincidido en tres a aplicaciones, esenciales en su día a día: Notion, Spotify y WhatsApp. Organización, música y chateo. Otros dos han coincidido en Twitter y Spark, otras dos herramientas sociales. Y otros dos compañeros coincidimos en Things, otra app de gestión de tiempo y planificación, una versión hipervitaminada de Notas o GoodNotes bajo una perspectiva más agendística. La última versión es la 3.17 y es quizá el mejor invento para asignar y cumplir tareas. Fuera de estas, alguna app de bancos, Slack o Discord se pasean con sus notificaciones constantes. Yo reconozco que ya no puedo prescindir de Discord. Somos animales sociales, al fin y al cabo.

En Applesfera | iPhone 15: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

Comentarios cerrados
Inicio