Esta semana finalmente conocimos a los nuevos iPhone 8 y desde luego al esperado iPhone X, que aunque confirmó la mayoría de los rumores, nos sorprendió por su diseño y cualidades como Face ID. Sin embargo, lo que no teníamos claro era la pronunciación del nuevo iPhone, y para nuestra sorpresa, Apple hizo referencia a él como "iPhone diez", pues está diseñado para marcar 10 años del dispositivo. En este punto es normal que surja la pregunta ¿y dónde quedó el iPhone 9?
El iPhone 8 en realidad es el rumorado iPhone 7s, pero lo que pudo haber ocurrido de acuerdo a The Verge, es que Apple no podía ir por el lado contrario de la competencia, que este año lanzó el S8 y Note 8, así que nombrar a sus nuevos equipos iPhone 7s y 7s Plus no tenía mucho sentido para ellos.
Ahora bien, la ausencia del iPhone 9 podría tratarse del punto final a la numeración, para que el próximo año Apple tome la decisión de seguir el camino del iPad y nombrar a sus equipos simplemente iPhone y iPhone Plus. Sería algo extraño que la firma de Cupertino se devolviera el próximo año y presentara el ausente iPhone 9, así que esta última teoría tendría mayor sentido.
¿Un truco de mercadeo?
Por su parte, The Verge recordó que Microsoft ya hizo un truco similar al nombrar a Windows 10. El gigante del software omitió Windows 9 principalmente para alentar a los usuarios de Windows 7 a actualizar, este fue un truco de marketing que ayudó a promover las actualizaciones gratuitas.
El truco de Apple en cierta medida, lo que hace es ponernos a pensar desde ya cuál será el nombre del próximo iPhone ¿Veríamos un iPhone 8S, un iPhone 9, o un iPhone XS? Seguro los rumores no tardarán mucho en darnos un par de pistas, aunque sería algo raro encontrar un iPhone 9 teniendo en cuenta que, así se trate de una versión aniversario, ya hay un teléfono con un número superior disponible en el mercado.
En Applesfera | Nuevo iPhone X, este el iPhone que todos estábamos esperando
Ver 41 comentarios