Una de las virtudes de los iPhone es lo bien que pueden envejecer a lo largo de los años. No es una excepción el iPhone 6s presentado en 2015, pues tal y como vemos en el siguiente videos, sigue manteniéndose en forma después de dos años. ¿Cómo consigue esto? Gracias a una buena optimización del sistema en cuanto a software y hardware se refiere.
El vídeo publicado por PhoneBuff nos muestra cómo se comporta un iPhone 6s en comparación con un Galaxy S8 a la hora de ejecutar diversas aplicaciones. En los dos teléfonos se sigue el mismo orden: primero se ejecutan las aplicaciones desde cero y luego se vuelven a ejecutar estando en segundo plano. ¿El resultado? El iPhone 6s gana a la hora de ejecutar desde el segundo plano las apps y juegos con siete segundos de diferencia.
Como podemos ver, lo que más relentiza a los dos sistemas son los juegos y las aplicaciones de edición de fotografía. Es comprensible, se trata de apps que mueven mucho más contenido gráfico que, por ejemplo, la aplicación Ajustes. En defensa del Galaxy S8, debemos tener en cuenta que tiene una pantalla más grande, y por lo tanto, más píxeles que mover.
¿Es precisa y suficiente esta prueba para determinar que el iPhone 6s es mejor que el Samsung Galaxy S8? Desde luego que no, influyen muchos más factores, como pueden ser la imprecisión de la mano para reproducir de forma idéntica los movimientos en las dos ocasiones, o el estado del sistema en cada teléfono (si cuenta con más o menos apps instaladas). Pero nos ayuda a comprender la importancia de contar con un buen sistema operativo diseñado específicamente para ese hardware.
En Applesfera | Apple renueva su sitio web 'Switch' para animar a los usuarios de Android a dar el salto a iOS
Ver 142 comentarios
142 comentarios
Koji
Dejando a un lado la curiosidad de la prueba, yo creo que podemos extraer una conclusión estraordinariamente valiosa, y que muchos de los usuarios de android que escriben por aquí se niegan a admitir.
Apple siempre vende gamas altas de la máxima potencia, y cuando saca un nuevo modelo puede permitirse vender lo que algunos llaman "un modelo anticuado de dos años" bajándole el precio, y resulta que esos terminales anticuados son perfectamente capaces frente a todo un S8, no digamos la gamas media de android.
Y mientras sigan la filosofía de largo soporte y estupendas actualizaciones como iOS 10, que incluso mejoran la velocidad de los dispositivos y liberan espacio (nuevo sistema de ficheros), entonces no necesitan sacar ningún gama media como tal, para mí el iPhone 5c ha sido un error, sabiendo que se quedaría tirado al hacer el corte en los terminales de 64 bits.
Estas pruebas de velocidad no hacen más que certificar la estupenda política de soporte y la casi nula fragmentación, yo desde luego lo prefiero mil veces al caos de actualizaciones de android.
warrior18
"debemos tener en cuenta que tiene una pantalla más grande, y por lo tanto, más píxeles que mover."
No se que tiene que ver el tamaño de la pantalla con su resolución xD
Será "más rápido" pero me parece mucho mejor la pantalla del Galaxy que la de cualquier iPhone .
mitxael
No sé. Es una comparación rara.
He visto el video y el s8 es mucho más rapido con las aplicaciones de sistema. Cuando va mas lento es con las aplicaciones de terceros. Aquí se mezclan muchas cosas. Es el teléfono? Son las app? Es difícil comparar. Para mí es mas potente un terminal que tiene mucha más resolución y más ram. Que puede ejecutar dos app a la vez en pantalla y tiene posibilidad de multiusuario.
Linux va más rapido en un pc que windows. Es porque el ordenador es más rápido? iOS es más ligero, para bien y para mal. El que quiera un teléfono sencillo de usar con funcionalidades cerradas y muy optimizado para hacer las cosas que hace, que se compre un iPhone. Eso está claro. A mi madre, mi suegra, mi mujer, mi hija, les he cogido iPhone. Para mí, Android.
Saludos.
kane74
Recuerdo que Apple destrozó el rendimiento de mi 4s con IOS 7 a dos años de su lanzamiento. No lo olvidaré.
shushumiguel
Muy bueno el iPhone.. Pero cuanto han gastado en cargadores en el tiempo que llevan con el? haha
braycharles
No tiene mucho mérito que un iPhone 6s sea más rápido que un s8. El OnePlus 3t con procesador del año pasado lo barre.
jaimealonsocardin
Esta claro que en pruebas brutas de abrir series de aplicaciones seguidas el iphone es el rey y aguanta muy bien el paso del tiempo.
Sin embargo el uso que demuestran esas pruebas es irreal, nadie abre 20 apps seguidas.
Por otro lado un móvil es más que velocidad de apertura de apps. Es batería, pantalla, diseño, cámara, etc.
Aunque los iphone sean los más rápidos no significan que sean mejores si el criterio más importante del comprador es un móvil dual sim. O un móvil con batería brutal.
hyce
Puede un nexus 5 luchar de tu a tu con un iPhone 7 costando menos de la mitad, mirarlo en vídeos pero de eso no se habla.