El primer iPhone de más de 2.000 euros ya está aquí

iphone
28 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El evento de los iPhone 14 nos dejó muchas cosas. Un iPhone demasiado similar a su antecesor, un Apple Watch que planta cara a Garmin y compañía de una forma inédita hasta ahora, u otro iPhone que provoca ganas de empadronarse en esa nueva isla.

No obstante, también dejó una subida de precios más que notable, y ahora los precios de los modelos base, tras cinco años estáticos en varios casos, se salen por completo de la tendencia reciente.

Pero hay más tela que cortar. Si esos precios, los de los modelos base, ya son aumentos muy notables respecto a sus antecesores (un 11%, un 14% y un 16% arriba para los 14, 14 Pro y 14 Pro Max respectivamente), cuando hablamos de ampliaciones de memoria ya terminan de despuntar.

2.119 euros

Por primera vez en la historia, tenemos un iPhone que sobrepasa los 2.000 euros. Algunos modelos anteriores, como el 13 Pro Max de 1 TB de almacenamiento, superaba los 1.800 euros. Sin embargo, el 14 Pro Max de 1 TB cuesta 2.119 euros en España. Casi un 20% más. Así quedan los precios del 14 Pro Max:

  • 128 GB: 1.469 euros
  • 256 GB: 1.599 euros
  • 512 GB: 1.859 euros
  • 1 TB: 2.119 euros

Esto evidencia que Apple incrementa porcentualmente sus precios más y más a menudo que estos son más caros. Es decir: un iPhone 14 cuesta más que un iPhone 13 en su momento (y ahora, porque Apple no lo ha bajado), pero un 14 Pro aumenta proporcionalmente más respecto al 13 Pro... Y un 14 Pro Max de almacenamiento máximo se dispara todavía más.

En esta vorágine de aumento de precios, con la inflación a babor y el cambio de divisas a estribor, Tim Cook ha apalancado el obenque de la mesana con sus terminales más caros y ya sabe hacia qué ojo del bicho apuntar el arpón.

La fiesta de la inflación, en Casa Apple, la pagamos todos, pero mucho más quienes más dinero dejan en caja. Clientes del Pro Max y demandantes de mucha memoria: vuestras serán las compensaciones de margen que logre encajar Apple.

Comentarios cerrados
Inicio