La keynote ha arrancado con fuerza y Apple ha aprovechado para seguir marcando el ritmo anunciando el nuevo iPhone X. El iPhone X responde al número romano "10" por lo que se pronuncia como iPhone 10. Tras meses de rumores sobre su aspecto y diseño, ya lo tenemos aquí. Listo para cumplir las expectativas de los usuarios más exigentes, este es el iPhone que todos estábamos esperando. A continuación tenemos todas las novedades del iPhone X.
Principales novedades del iPhone X: rediseño completo
Tras tres generaciones repitiendo apariencia exterior, lo que más llama la atención de este iPhone X es su nuevo diseño. El iPhone cambia por completo su aspecto, dando paso a una pantalla que llega hasta los bordes del terminal. Para lograrlo, Apple ha suprimido el único botón que presentaba en su frontal, el que ha estado con nosotros desde que Steve Jobs desvelara el iPhone original en 2007. Diez años después, Apple ha decidido eliminar este botón por completo.
Aprovechando esto, la compañía lleva el ratio de pantalla sobre frontal hasta los límites, superando a la tendencia que iniciaron algunos competidores. En cuanto a los materiales, tenemos el frontal y trasera de cristal, con un borde de acero en el que se acoplan ambos paneles. El resultado es un diseño que recuerda al que inauguró el iPhone 4 en 2010.
Nueva pantalla OLED de 5,8 pulgadas y chip A11 Bionic de seis cores
Apple ha dedicado una buena porción de la keynote a la pantalla del nuevo iPhone X. Se trata de un nuevo panel OLED de 5,8 pulgadas y alta resolución que promete colores especialmente vivos y vibrantes. Apple ha bautizado esta pantalla como Super-Retina.
Al mismo tiempo, la compañía ha desvelado el nombre de la nueva generación de chips que montará el iPhone X: A11 Bionic. La familia de chips, inaugurada en 2010 con el iPad original, continúa batiendo récords de potencia y eficiencia.
Este nuevo chip A11 Bionic irá un paso más allá de la generación anterior y añadirá otros dos núcleos o cores. Si el iPhone 7 y 7 Plus traían bajo el brazo cuatro cores organizados en dos parejas (una para tareas potentes, otra para tareas menos exigentes), el iPhone X contará con tres parejas. Una para tareas que exigen potencia y otras dos para las de bajo consumo.
Hola Face ID y carga inalámbrica
Apple ha sido fiel a su estilo de dejar a un lado tecnologías cuyo tiempo ha pasado. Tecnologías tan relevantes en su trayectoria como Touch ID, que inauguró la era de los smartphones con sensores dactilares que funcionan. Ahora, con el nuevo iPhone X, Apple aspira a repetir la jugada. Esta vez con Face ID.
Gracias a las dos cámaras frontales, el iPhone 10 es capaz de reconocer a su dueño mediante un sofisticado escaneo en tres dimensiones. La misma tecnología detrás de los animojis diferencia entre el verdadero usuario y una fotografía suya en dos dimensiones. También puede reconocer al dueño en situaciones de escasa o ninguna luz, así como estando plano y encima de la mesa.
El sistema de reconocimiento facial creado de Apple funciona mediante los dos sensores frontales, uno de infrarrojos. Funciona de día, de noche y con diferentes elementos en nuestra cara. Como gafas, barba y otros. Face ID también va a ser el responsable de autenticar nuestros pagos a través de Apple Pay.
En cuanto a la carga, Apple da el salto al mundo inalámbrico al igual que en el iPhone 8 y iPhone 8 Plus. El iPhone X podrá cargarse sin cables, de la misma manera que se cargan el Apple Watch o los AirPods. Requerirá contacto, pero no hará falta introducir un cable Lightning en su puerto correspondiente. Phil Schiller además, ha asegurado que la batería del nuevo iPhone X durará 2 horas más que el iPhone 7.
Nuevas cámaras con Realidad Aumentada como reclamo
Si el iPhone 7 Plus inauguraba las cámaras duales en el móvil insignia de Apple, el nuevo iPhone X lo lleva un paso más adelante. Las lentes traseras pasan a situarse de forma vertical con el flash entre ambas y permitirán nuevos efectos en las fotos.
Pero el plato fuerte vendrá de la mano de los sensores frontales, que además de servir de nuevo sistema de autenticación permitirán crear animojis. Una versión de los emojis de siempre pero que se animarán con los gestos que reconocerán de la cara del usuario. Los usuarios podrán mandarse este tipo de animojis a través de iMessage, un servicio con especial tirón en EEUU y otros países anglosajones.
Por si había alguna duda, el iPhone X tendrá selfies con efecto retrato, inaugurado en el iPhone 7 Plus.
Disponibilidad, precio en euros y fecha de lanzamiento en España
Apple ha desvelado la disponibilidad del iPhone X, que comenzará a desplegarse en los primeros países el día 3 de noviembre. Pero las reservas se abrirán el día 27 de octubre. En cuanto al precio, ya sabemos cuánto costará el iPhone X en euros:
-
iPhone X de 64GB de capacidad: 1.159 euros IVA incluido.
-
iPhone X de 256GB de capacidad: 1.329 euros IVA incluido.
España estará entre los países de la primera oleada que recibirán el iPhone X. Es decir, que lo podremos reservar el 27 de octubre para recibirlo el día 3 de noviembre. El listado completo de países es el siguiente: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bahrein, Bélgica, Bulgaria, Bulgaria, Canadá, China, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Groenlandia, Guernsey, Hong Kong, Hungría, Islandia, India, Irlanda, Irlanda, Isla de Man, Italia, Japón, Jersey, Kuwait, Kuwait, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Qatar.
En Applesfera | Keynote del iPhone X, el iPhone 8 y el Apple Watch Series 3: resumen de todo lo que se ha presentado.
Ver 202 comentarios