Acaba de salir una nueva versión de Redsn0w, un programa que facilita el jailbreak y la instalación de Cydia para iOS 4.2.1, y que además permite la liberación del iPhone mediante ultrasn0w 1.2. Estaba esperando como agua de mayo la posibilidad de liberar mi iPhone 3G, gracias a que Movistar no tuvo a bien liberarme el terminal al finalizar mi contrato pese a tener derecho a ello. Dicho esto, he decidido ponerme manos a la obra en cuanto ha salido. En la web están saliendo numerosos tutoriales detallados sobre cómo hacerlo, así que sólo voy a contaros los pasos básicos por si acaso os animáis a hacer un jailbreak a vuestro iPhone. Os pongo un link a un tutorial que es el que yo he seguido. Eso sí, aseguraos que descargáis la versión 0.9.6b5 ya que la versión enlazada en el tutorial anterior para Mac es la 0.9.6b4 y no conseguiréis con dicha versión liberar el terminal si es lo que queréis.
Como os decía antes, la versión de Redsn0w que acaba de salir, la 0.96b5, permite hacer un jailbreak a móviles con iOS 4.2.1. Si nunca habéis utilizado Redsn0w, deciros que es un proceso bastante sencillo. Dicho programa permite parchear un archivo de restauración del iPhone con las opciones que queramos, y se encargará de actualizar nuestro teléfono con el archivo de restauración modificado. Las opciones que hay que marcar para poder liberar posteriormente el terminal son “Install Cydia” y “Install iPad baseband”, siendo esta última opción necesaria para desbloquear los iPhone 3G y 3Gs. Es importante recalcar esto, ya que dicha opción sube el baseband a la versión 06.15 y no habrá forma de bajar dicha versión a una anterior, por lo que si no necesitas desbloquear el móvil, no deberás marcar la opción “Install iPad baseband”. También deciros que si tenéis que reparar vuestro iPhone, dicho paso anulará la garantía del mismo, como nos indican desde la propia aplicación.

Una vez que acabe el proceso tendremos en nuestro iPhone la aplicación Cydia, que es un programa que permite la instalación a su vez de muchísimas aplicaciones directamente en nuestro teléfono, utilizando la conexión wifi o 3G del mismo.


Una de las aplicaciones que podemos encontrar en Cydia es Ultrasn0w 1.2, el cual permite desbloquear nuestro teléfono. El proceso de jailbreak con Redsn0w nos llevará pocos minutos. Instalar ultrasn0w en Cydia es tan sencillo como actualizar todos los paquetes básicos, reiniciar el teléfono, hacer una búsqueda y descargar la aplicación. Conviene saber qué versión del baseband tenemos y si la versión de Ultrasn0w es capaz de liberar nuestro terminal. Dicha información la encontramos en Ajustes -> General -> información, como podemos ver en la siguiente captura:

Como podéis ver, la liberación es relativamente rápida. Tan sólo tenemos que asegurarnos de tener el iPhone bien cargado, hacerlo con un portátil con batería si no nos la queremos jugar y que se vaya la luz a mitad del proceso, y seguir los pasos mencionados en el tutorial.
Siempre que salen estos temas conviene aclarar un par de puntos. Primero, deciros que liberar un teléfono móvil es legal en España, como nos indican en la página web de Simyo (desconozco la legislación de otros países). En segundo lugar, hacer un jailbreak y/o la liberación del terminal conlleva seguir los pasos de los tutoriales al pie de la letra, ya que un mal paso puede dejar inservible o bloqueado el terminal, y la garantía no va a cubrir que hayamos convertido nuestro móvil en un ladrillo.
Más información | iphone-dev.org
Ver 40 comentarios
40 comentarios
Fernando Doutel
Hola, la información está en el link que figura en el pie de la entrada. Es mejor acudir siempre a las fuentes del programa que fiaros de ningún tutorial. Como ejemplo, el tutorial al que hecho mención en la entrada no es del todo correcto. La información de qué dispositivos y si es tethered o no es siempre mejor verla en la página oficial, ya que puede cambiar de un día a otro.
Saludos / Fernando
brunoo
Alguien puede explicarnos algo a los que no hablamos Applesfero?? xD
36521
Llevar cuidado con la actualización a ese BaseBand al menos a mi después de eso no me va el GPS...
sergiorodriguez10
se le puede hacer el jailbreak a un iphone 3gs New bootrom?
ricardo.sanchezaliag
¿Es posible aplicarle el jailbreak a un iPod Touch 2G MC con este programa?
brunoo
Ni a mi. se puede Jalibrear el iPhone 4 untethered?
Delgadeth
No me queda claro en ninguna página, si con el nuevo Redsnow o el PwnageTool, se puede jailbrekear el iPad en el iOS 4.2.1
24610
Pero se podrá jailbreak IPhone 4 de forma estable
felipebermudezr
Quisiera que me ayudaran a hacer el downgrade!!!! Lo actualicé a 4.2 y he tenido unos cuantos problemas quisiera tener 4.1 de nuevo. AYUDA!!
rubennet
Y después de poner el firmware custom, tengo entendido por otras webs que ya no se puede volver a restaurar con un firmware oficial desde itunes porque al ser una version del baseband superior da error. Creo que éste punto debería quedar claro, puesto que nos arriesgamos a depender para siempre de firmwares custom en el futuro. A no ser que algun día llegue a subirse el baseband de los iPhone 3G/3Gs a la misma versión del iPad, cosa que dudo bastante... Tampoco decís si funciona todo bien, si se vuelve a notar más ágil de verdad el 3g con esta versión 4.2.1, y la prueba de intentar poner un firmware oficial de itunes otra vez, hacer un downgrade como dicen más arriba, etc. Creo que faltan muchas cosas a tratar si se pretende hacer una "prueba" de éste tipo.
Un saludo.
Fran
Hola,
Aprovecho ya que se habla del Iphone 3G.
Si activo la multitarea y entro con un enlace a Safari se cuelga y vuelve a la pantalla principal del Iphone (por ejemplo con la aplicación de Google para entrar a gmail)
¿Os pasa lo mismo?
Saludos.
esteban.abdala.121
Les explico. La ultima versión de redsn0w proporciona un jailbreake semitethered. Esto significa que el iPhone 4 puede arrancar sin estar cableado al mac/Pc, pero no arrancaran ni Cydia ni las Apps que se encuentren bajo Cydia. El problema es que algunas funciones del springboard y de Safari podriAn verse afectadas
pabloestrellaporter
Cuando estaba actualizando mi iphone al ios 4.2.1 de forma oficial para hacer el jailbreak con esta herramienta algo muy extraño aparecio en itunes. Al finalizar la restauracion un mensaje en itunes aparecio y decia: en hora buena su iphone ha sido liberado!!!!!!! y luego cuando estaba restaurando con la copia de seguridad en la pantalla del iphone salio un notification que decia "iPhone activado" mi pregunta es como esto pudo ocurrir si siempre he necesitado el iphone liberado para funcionar con mi operadora??? saludos
36518
Ayuda!, ya hice el tutorial tal cual para pwnage tool 4.1.3 a la version FW4.2.1 , osea ya subi la baseband a 6.15 y todo iba perfecto, y lo reconocio perfecto nada mas me faltaba el unlock pero el cydia no lo abria, entonces decidi restauralo a 4.2.1 original sin custom FW y desde ese momento ya no me deja hacer nada, siempre se queda en modo de restauración con el logo de itunes, y lo pongo en modo DFU y tambien lo localiza el iTunes pero falla a la hora de restaurarlo en cualquier version 4.2.1 custom y 4.2.1 original y los errores que me salen son 1600 y 1015 que podre hacer gracias y saludos!!
36520
Hola, estoy desquiciado con este jailbreak, cada vez que hago el proceso se me queda en uploading ramdisk, ya lo he probado con el Redsn0w 0.9.6b4 y 0.9.6b5 para windows en un win 7 siguiendo paso a paso el tutorial y no me pasa de ahí. ¿alguien sabe lo que puede pasar? i ¿qué puedo hacer? Un saludo y mil gracias.
34659
olee estaba esperando esto para mi iphonito :)
ezequiel.pablo.demar
Fernando, se que es bastante pronto, pero podrás contarnos que tal anda la 4.2.1 en el 3G? Ya sabrás de que cosas contar.. Fluidez, carga de aplicaciones, rendimiento, y principalmente BATERIA!!! Te agradecería mucho esto, ya que estoy muy contento con mi 3.1.2 pero me interesa saber como anda la nueva versión.. Talvez es hora de un salto, despues de ver las mejoras introducidas..
Por otro lado, si no actualizo la baseband, podría regresar a una 3.X si no estuviese a gusto?
Muchas gracias y saludos!!
ianpandita
Hola! A ver si alguien me resuelve esta duda. Me he bajado f0recast para ver en que estado estaba mi Iphpnoe 3GS. Y me sale esto:
Baseband: 05.14.02
Bootloader: 6.4
Model: MC135
Jailbreakable: Yes (don't upgrade!)
Unlockable: No
Untethered: Yes.
Tengo la version 4.1. Mi pregunta es, DEBO ACUTALIZAR AL 4.2 ANTES de jailbrakearlo y liberizarlo?
El movil es mio, tengo mi sim de AT&t pq vivo en USA pero pasaré un tiempo aqui y lo quiero liberizar.
Debo actualizar y luego seguir los pasos de este post o NO actualizar?? Gracias! (pq me pone do not upgrade :S)
machs
no entiendo porque movistar no te libera el iphone si ya has terminado la permanencia. http://www.iphoneblog.es
josesdesign
Hola a todos.
Desde hace tiempo que estoy esperando esta actualización y creo que la he liado. He hecho Jailbreak antes de actualizar al iOs 4.2.1. y de este modo he actualizado la baseband al del iPad. Ahora mismo tengo el iPhone con el logo de iTunes, pero no sale de ahí, intento restaurar con iTunes el iOs pero no funciona, me devuelve el error 1015. ¿Alguien sabe cómo solucionar esto? Necesito unlock.
Gracias a todos y felicidades a todos los que mantenéis éste blog. Josesdesign
ianpandita
Pregunta: He instalado el 4.2. Pero cuando, me bajo el nuevo redsnow y me pide que "busque" (browse) la IPWS en mi Mac no se donde se suopone que tengo que decir que está, o bien tengo que bajarmela eel IPWS a parte? Donde? Cual?
Tengo un Iphone 3gs.
Gracias, help please!
josbernar
cuando creeis que las operadoras bajarán el precio aquí en España para comprar el iphone? es poisble que despues de navidades, como otras veces?
JB
Yo lo acabo de liberar, lo malo es que como se me apague solo el móvil me voy a quedar esté donde esté sin poder usarlo...
lonrac75
Gracias me entere por applesfera ayer de que habia salido redsn0w de un ios 4(medianamente estable para el 3g.) Y nos pusimos manos a la obra, chekeamos con el dev-team, y esta mañana lo actualize, lo jailbreakee y lo libere. Mi version anterior era ios 3.1 tambien jailbreakado y liberado. me va bastante mejor que como me andaba con el 3.1, aparte de que se me empato con itunes 10 q ya me estaba poniendo irritable... jejejeje!!! Aunque muchas sorpresas agradables, el itunes es la aplicacion que menos me gusta del mac. Ese centralismo no me va nada... Y recomiendo a los propietarios de 3g que le deis nueva vidilla a esas maquinas que todavia pueden dar de si bastante... jejejejej
pacotran
Yo lo he hecho sin ningún problema para mi iphone 3G pero ahora tengo el gran problema de que se "BEBE" la batería rapidísimo y se calienta mucho. Alguna sugerencia???
cuartorey
he descargado el redsn0w_mac0.96b5.zip pero no me lo descomprime...al darle doble click me sale otro archivo.cpgz auxilio!!!
javi.dominguez.31
yo tambien me lo yevo preguntado desde ayer xq no me enterado bien, se le puede acer el jailbreak al iPad 4.2.1 desatendido??