No tires tu viejo iPhone, dale una segunda vida con estos seis usos geniales. Sirven para reutilizar cualquier iPhone antiguo

Te damos varias ideas para saber qué hacer con tu iPhone viejo: desde convertirlo a un iPod hasta usarlo de reloj de mesa

Qué hacer con un iPhone viejo
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ahora que muchos estamos pensando en comprar el iPhone 16 o el iPhone 16 Pro llega el momento de deshacernos del iPhone antiguo. Si todavía es un buen modelo podemos venderlo directamente a Apple o también utilizar aplicaciones de venta de segunda mano como wallapop.

Sin embargo, hay veces que la valoración es tan baja que preferimos quedárnoslo. O incluso tiene alguna pequeña rotura en la pantalla que nos dificulta aún más su venta. Por no hablar de modelos considerados vintage como puede ser el iPhone 5. En todos estos casos siempre hay una segunda vida que podemos darle a ese iPhone viejo.

Reproductor de música, al más puro iPod

Aunque hoy en día la mayoría usamos servicios de streaming como Apple Music o Spotify, un iPhone antiguo sigue siendo una excelente opción como reproductor de música. Efectivamente, convertirlo en todo un iPod. Puedes almacenar tus canciones favoritas de forma local, lo que te permite escuchar sin conexión a Internet, ahorrar batería y no depender de las plataformas online. Incluso un iPhone de 16GB puede guardar miles de canciones y revivir esas viejas playlists que tenías olvidadas.

Utilízalo como reloj de mesa. Quedará de lujo en tu escritorio

Con la actualización iOS 17 y los iPhone XR o superiores cuentan con una función que los transforma en un elegante reloj de mesa. Solo necesitas activar el modo En reposo, poner tu iPhone en posición horizontal mientras se carga para que la magia ocurra. Este truco te permite mantenerlo en tu mesita de noche o escritorio de trabajo como un reloj y consultar tus widgets favoritos de manera cómoda.

En reposo iPhone

Convierte tu iPhone en una webcam

La cámara de los iPhone siempre ha sido excelente y aunque los modelos más antiguos no tengan las mismas especificaciones que los actuales, siguen siendo muy superiores a cualquier webcam. Con la función Cámara de continuidad puedes utilizar tu iPhone XR o superior como webcam en tu Mac, y notarás la mejora en tus videollamadas. ¿Tienes un modelo más antiguo? No te preocupes, puedes usar apps como EpocCam para convertirlo en una webcam funcional tanto para Windows como para macOS.

iPhone WebCam

Cámara de vigilancia o monitor de mascotas

¿Tienes perro, gato o cualquier mascota en casa y te gustaría ver que hace cuando te vas fuera? Aplicaciones como Alfred Camera te permiten transformar tu viejo iPhone en una cámara de seguridad. Con ella podrás monitorizar a tus mascotas o vigilar lo que ocurre en casa cuando no estás, dándole a tu dispositivo una utilidad completamente diferente.

iPhone de emergencia frente a robos y roturas

Un iPhone antiguo puede ser tu salvavidas en más de una situación. Incluso aunque sea tan antiguo como un iPhone 5, siempre funcionarán las llamadas de teléfono.  De esta forma si ocurre algún accidente y tienes que ponerte en contacto con alguien, tendrás una posibilidad de llamar desde tu numero y recibir SMS. Algo a veces necesario para poder desbloquear cuentas bancarias, acceder al correo electrónico, etc.

iPhone roto

Un iPhone temporal mientras vendes el tuyo y compras uno nuevo

Muchas personas venden sus iPhone justo unas semanas antes de que Apple presente uno nuevo. Así mantienen el máximo valor y pueden cambiar de iPhone más a menudo. Tener un iphone viejo para esas semanas te permitirá ahorrar algo de dinero mientras sigues dentro del ecosistema Apple.

Centro de domótica HomeKit

Tu viejo iPhone puede convertirse en un centro de domótica HomeKit al más puro estilo Amazon Eco Show. Mientras esperamos a un HomePod con pantalla, un viejo iPhone puesto en un stand y cargando continuamente te permitirá tener a mano la aplicación casa para gestionar todo tu hogar.

El iPhone perfecto para que jueguen los niños

Un iPhone antiguo puede ser una excelente herramienta de aprendizaje para niños. Puedes instalar aplicaciones educativas y configurarlo para que solo accedan a contenido seguro, convirtiéndolo en un dispositivo perfecto para que los más pequeños aprendan de forma divertida y segura. Además, no harbá riesgo de que le pase nada importante al iPhone y evitarás también que entren en aplicaciones de tu iPhone que no quieras que accedan.

En Applesfera | Cómo vender mi iPhone y sacar el mejor precio en el mercado de segunda mano

En Applesfera | No jubiles tu viejo iPhone, Apple te lo compra: así funciona su programa de renovación de smartphones, iPads y ordenadores

Inicio