En otros artículos ya lo he comentado: tras una década en la que pequé de adquirir demasiados dispositivos para mis necesidades, mi enfoque ha pasado en comprar lo justamente necesario y hacerlo durar todo lo posible. Creo haberlo conseguido con mi Apple Watch Series 0, exprimido durante tres años hasta que lo renueve por un Series 4 por necesitar compatibilidad con la última versión de watchOS. Sí, necesitar: para asesorar y ayudar a mis clientes debo conocer todos los rincones de los sistemas operativos más recientes de Apple.
Reflejemos eso ahora en el iPhone. También os expliqué cómo aproveché el programa de intercambio de baterías de Apple al máximo, reemplazando la de mi iPhone 7 con la intención de alargarle la vida un año más y alcanzar una longevidad de tres años por primera vez en los iPhone que he usado. El resultado no fue el esperado y la decisión ha sido la de renovar el iPhone igualmente, pero ahora la pregunta es: ¿qué modelo elegir?
El iPhone XR, la mejor base para todo el mundo
Si nos ceñimos a las necesidades puras y duras, la decisión es fácil: un iPhone XR. Cuenta con la misma potencia que los iPhone XS, refleja el diseño de los iPhone XS con una enorme pantalla de 6,1 pulgadas y además cuenta con más batería que los iPhone XS Max por no tener que mover tantos píxeles. Y por supuesto su precio, que en el caso de los 64 GB de almacenamiento llega a ser 300 euros más barato que el iPhone XS.
Ese último argumento también apoya el razonamiento de la renovación: si aún cambiando la batería del terminal termino renovándolo cada dos años, lo mejor es invertir la mínima cantidad de dinero posible en él. El iPhone XR se convierte en el terminal que adquiriría por pura necesidad profesional.
Ahora bien: ¿Habría motivos para pagar esos 300 euros de más y hacerse con el iPhone XS? El iPhone XR ya me hace entrar de lleno en el mundo de Face ID, los Animoji, los Memoji y el iOS que se utiliza sin botón Home (algo que también necesito adoptar a nivel profesional). Puede que los haya, aunque podemos entrar en más caprichos que necesidad.
El iPhone XS, el mejor capricho para los que no se pierden nada

El mayor de esos motivos es probablemente que el iPhone se ha convertido en mi ordenador principal. El iPad se queda como dispositivo para unos usos muy específicos, y el Mac se queda como una mera herramienta de trabajo que sólo necesito por la agilidad que me da el usar un ratón frente a la pantalla táctil de los dispositivos iOS. Pero antes que todo eso, está el iPhone. Y nada mejor que coger el modelo insignia de ese iPhone.
Otro motivo: la cámara. En el iPhone XR tenemos una buena lente, de la que no dudo podría sacar fotografías excelentes. Pero comprar el iPhone XS implicaría también entrar por fin en el mundo de la doble lente y su zoom óptico, además de poder cambiar el desenfoque del fondo de una imagen de una forma que me dejó sin palabras cuando lo mostraron en la keynote.
La decisión, con casi total seguridad, es pues la de un iPhone XS. Nada del modelo Max (los argumentos para eso pueden caber en otro artículo), un XS con su pantalla de 5,8 pulgadas es más que suficiente. Puede que estrictamente tenga suficiente con el XR, pero como el iPhone se ha convertido en el centro de mi vida digital elegiré la calidad y prestaciones extra que me dará el XS.
En Applesfera | Por qué el iPhone XR no llegará hasta octubre a las tiendas
Ver 91 comentarios
91 comentarios
k0br4
Ai si el Xr fuera más pequeñito... sniff....
Joan
Capricho ambos. El que nunca se haya autoengañado a si mismo para comprarse algo, que tire la primera piedra.
basmadrid
Y quien eres tu , cajillasarcade para criticar si yo me compro un iphone por que el color me gusta o si tengo un X y mi nomina y mi vida me da para comprarme un watch 4 dos max , un Xs y XR , te molesta ? te fasitida ? te incomoda que la gente haga con su dinero lo que le venga en gana?
Quien eres tu para decir a los demás lo que deben de hacer o dejar de hacer?
Quien eres tu para dar lecciones vitales de vida?
Quien eres tu ?
Que haces aquí?
Habría que verte en tu día a día , dando lecciones a todo el mundo , viviendo por encima del bien y el mal.
De veras,das mucha grima leerte
amador.alonso
Yo he cambiado de X 256 (el cual venderé la semana que viene) por el XS max 512.
Muchos decís que ese cambio no merece la pena, que si tal... pero qué queréis que os diga, a mi solo por el mega pantallón (que uso para ver series y jugar en cualquier lado) y la memoria (que en mi casi si utilizo) me merece la pena.
Si encima es superior en "mini aspectos" pues oye, bienvenido.
Lo que si hay que entender, es que somos muchos "geeks" que verdaderamente disfrutamos con esas mejoras y esos pequeños detalles, y no por ello hay que decir que somos gilipollas, consumistas, ni que nos guste tirar el dinero.
Entiendo que el precio es una burrada (me pensé seriamente comprarlo) pero a ver, es Apple, no es nada nuevo que las cosas tenga sobreprecio, y cada día más.
PD: El iPhone XR me parece la mamarachada más grande que ha hecho Apple en su historia, proporcionalmente para lo que ofrece, me parece mucho más caro. por no mencionar que el año que viene ya lo habrán dejado de lado y se verá super obsoleto. Y a todo esto, a ver si los desarrolladores optimizan las resoluciones para el XR, porque yo tengo serias dudas.
El quiero y no puedo de los móviles.
Carlos
Yo no se si renovar el iPhone 8 Plus por el Xr, es que esa paleta de colores... ese rojo... ay ❤️
d.bomarzo
A mí lo que realmente me gusta es cambiar cada año, me da gustito. Me viene a costar al final unos 25€ al mes haciendo cuentas. Y a quien no le guste pues estupendo, no veas cómo lo lamento, estoy destrozado. Por otro lado, creo que casi todos los que tuve desde el 32GS siguen prestando su servicio a familiares y amigos a los que se los vendí a un precio bastante razonable. A ver cuánta gente anda por ahí con algo anterior a un Galaxy 7 que es de hace un par de años si no calculo mal. Gente que les saca el jugo, no los que los utilizan para que les llamen y poco mas. Cuando alguien opina sobre alguien con calificativos de ese tipo la verdad es que deja ver su categoría. Ve en paz, pero ve, a algún lugar..., uno lejos...
Guillermo
Y yo que sigo con un iPhone 6 (iOS 12 recién instalado y va muy bien)... Quería actualizarme este año, pero quizás viendo los precios pueda aguantar un año y optar por el modelo del año próximo, que no será un ‘S’ con todo lo que eso significa y que me dure otros tantos años si me dejan. Mi caso hay que aclarar es muy opuesto, para mí el Mac es imprescindible a nivel profesional y como secundario el iPad son mis productos que más uso y más necesito. El iPhone es más secundario. Y con el Apple Watch 4 con eSIM, incluso más diría. Apple creo que se beneficiaría de renovaciones más habituales en las que no habría que pensar tanto la compra con precios algo más bajos. Por eso el Xr (y el Watch4 eSIM) van a ser un éxito este año seguro.
jcma45
Pues yo de momento tiraré con mi X hasta que el Xs max se ponga a un precio de gente de a pie (ósea un año mínimo)
Uti
El artículo me reafirma en la decisión de comprar el XR. No me merece la pena pagar 300 euros más sólo por la doble cámara, hago muy pocas fotos y, hasta ahora, con la calidad que me daban estoy bien servido, así que el XR, con mejor cámara que el 8 Plus, también me va a servir perfectamente.
Todavía no he hecho ni un retrato, así que nada me pierdo por no tener el XS.
charlyvizcaino
Creo que lo de Apple desde hace dos años es tomadura de pelo a más no poder. La diferencia de precio para comprar en Europa, el cargador de carga rápida que no viene incluido y sale una fortuna, el adaptador a 3.5, lo cerrado que venía siendo con apps de 3ros que te obliga a desbloquear el iPhone para todo porque Siri queda tonto, el desastre de iOS 11 en el iPhone 7 que le bebía la batería (lo mismo que la beta a mi iPhone X), el desenfoque selectivo no compatible con iPhone X, y un sinfín de detalles que venía aguantando.
El colmo fue querer copiar unas imágenes a la pc para hacer una instalación limpia de iOS 12, fue un calvario. iCloud no deja seleccionar qué fotos o álbumes subir, y google drive queda colgado si se le suben más de 20 imágenes. No pido sd como en cualquiera de mis viejos android ni usb otg, es demasiado pedir, pero lo mínimo es exigir que lo interno funcione de maravillas por la fortuna que pagué por mi equipo.
Eso me cansó y me hizo publicar en venta mi iPhone, seguramente me compre un p20 lite con 1/4 de la plata que gane de la venta. Con lo que sí me quedaré será con los AirPods, que son una maravilla, pero es una pena que en esta página traten de justificar todo ciegamente hasta el cansancio.
lknsfie
Yo pienso que el año que viene, el iPhone XR será lo que el iPhone 8 plus es ahora.
juatmac
Yo creo que el iPhone a comprar es el X, estará rebajado en mil sitios y los nuevos no aportan nada sustancialmente diferente. Por un precio similar al Xr te llevas el X que es mejor.
allfreedo
Yo llevo 3 iPhone, siempre el modelo más caro (modelos no plus), pero esta vez me quedo con el XR (de 256gb).
Los 300€ de diferencia con el XS no tengo manera de justificarlos con lo poco que me aportan las ligeras ventajas y la mejor batería es un extra que me parece más interesante que una mayor densidad de píxeles o la doble lente.
tigerhunt
Si el Xr fuera mas pequeño (al menos como el Xs); pues aun; pero mas grande, caro y con resolucion menor que el Plus? Pero que es esto? Vamos para atras!
PabloMIngles
Yo no se, cuando empezaron a salir rumores sobre un terminal como el X pero con pantalla LCD y al precio del 8 Plus me parecía una oferta interesante... viendo que ofrece menos por el hecho de ofrecer menos (no por una necesidad), me toca los huevos bastante ¿era necesario quitar el 3D touch o dejar una sola cámara trasera? no lo entiendo, en el caso del 3D touch siendo una tecnología que no es precisamente nueva para Apple...
Llevo 3 años con el 6s Plus y me apetece renovar (ojo que va bien el terminar y aún me lo pienso), a ver si rebajan el X para deshacerse del stock...
mikelpotxi
Yo no sé si vender mi iPhone 8 Plus por 560 € comprar el iPhoe xr
albertodc
Intentaré vender mi X para comprar un XS Max, el tamaño del Xr me gusta pero por mucho Liquid-Retina que tenga.... 720p de definición no van a ningún lado ya.
polmiquel
Lo de cambiar el enfoque lo puedes hacer en todos los nuevos modelos, R, S o Max... así que no puede ser una razón para elegir el S.
O no es así ?
fabianmontoya
Yo por ahora mantendré mi iPhone8, llevo un año con él y es genial, me va perfecto para lo que necesito, en este momento es más un capricho comprar un celular tan caro como los X, incluso creo que compraré un 7 para regalar en navidad, quizá piense en renovar en unos dos o tres años más.
xosedeandres
Mi opinión es que es muy pronto para opinar sobre este terminal, los datos en la keynote son escasos, y hasta que salgan las primeras reviews no sabemos realmente lo que ofrece en su totalidad, si realmente es el iphone Xs pero con una sola lente, cuerpo de aluminio, mas marco, mas grosor y pantalla 720p a excepción de la pantalla no me parece mal terminal ni en precio ni especificaciones, también hay que esperar para ver como se ve esa pantalla y dejar de criticar por el 720p, he visto pantallas 2k en móviles que no le hacen sombra a muchas 720p, no soy optimista, pero antes de criticar hay que ver, y una vez que se vean sus punto flacos y los fuerte será hora de llamarlo estafa o no
gabrielrodriguezpostigo
El iPhone de puede ajustar su desenfoque, revisen su vídeo en Youtube
valaruiz
Jihosoft Recuperación de Datos iPhone ha sido actualizado para ser compatible con iPhone XR, iPhone XS, iPhone XS Max.
Si desea recuperar los datos eliminados del iPhone, puede probar este software.
laiona_b
Hace un par de semanas renové mi 6s (me ha durado 3 años y lo ha heredado una amiga porqué sigue funcionando igual de bien que el primer día) por el XS y me está encantando el teléfono. Quería primero el XR porqué básicamente es más barato, pero me encanta hacer fotos y la verdad que la cámara del XS me ha acabado de convencer. A parte, yo uso mucho el 3D touch, y que el XR no tenga... buf, también me tiro para atrás. A parte el diseño del XS dorado es el más bonito del mercado (para mi gusto, obviamente).
Los iPhone son caros, sí, eso no lo niega nadie. Y todos podríamos sobrevivir con teléfonos de 100 o 200 €, no nos engañemos. Pero tengo que admitir que soy una fan girl de Apple i me encanta la tecnología. Me lo he comprado por capricho, hay que admitirlo, porqué podría haber cambiado la batería de mi 6s y pasar otro año más con él...
Nadie tiene que justificar lo que gasta, solo faltaría vamos... que cada uno gaste su dinero con lo que le plazca, que para eso trabajamos!!