A principios de mayo os comentaba cómo un problema con el micrófono de los iPhone 7 y 7 Plus había llevado a Apple a repararlo gratuitamente en algunos casos, aunque estuviera fuera de garantía. Si eras uno de los afectados, el icono del componente estaba en gris en la interfaz que aparece durante una llamada telefónica.
Ahora son varias fuentes las que han confirmado a MacRumors que Apple ha dejado de hacer esta excepción. A nivel interno ya no se tiene en cuenta ese problema, de modo que si el iPhone está fuera de garantía la reparación pasa a tener su precio normal. Por supuesto, en el caso de que el iPhone 7 o 7 Plus siga en garantía seguirás teniendo la reparación gratuita.
Aún tienes posibilidades con un plan AppleCare

También puedes conseguir una reparación gratuita en el caso de tener una de las garantías extendidas AppleCare+, aunque pasa a depender de cada caso concreto. Y por supuesto, todo esto no implica que vas a tener la reparación garantizada en caso de haber contratado un plan AppleCare.
Si tienes un iPhone 7 y sufres estos problemas con el micrófono, recuerda que siempre puedes contactar con Apple para que te aconsejen o llevarlo directamente a una Apple Store o Apple Premium Reseller para preguntar acerca de una reparación. Reparación que, visto lo visto, deja de ser una excepción en las reglas a partir de esta semana.
En Applesfera | Nada de 'iPhone SE 2': algunos analistas empiezan a apostar por la desaparición de la gama SE
Ver 4 comentarios
4 comentarios
mcindefinido
Todavía no han pasado dos años desde el lanzamiento así que en Europa todos siguen estando en garantía.
Uti
No entiendo muy bien el proceder de Apple.
Vamos a ver : Si el micrófono viene defectuoso de fábrica, Apple tiene la obligación de arreglarlo de la forma que sea, nada de ahora si lo arreglo y ahora no.
Conociendo a Apple y lo agarrado que es, si decide arreglar GRATUÍTAMENTE un producto, podemos apostar lo que queramos a que ese producto tiene un defecto de diseño o de lo que sea, en cuyo caso, esa decisión dictatorial de decidir cuándo sí lo repara y cuándo no, está fuera de lugar.
Menos mal que en la UE son dos años, así que aquí Apple se tiene que plegar a las leyes existentes.
populus
Disfrazáis la noticia (mala para el consumidor) para intentar vendernos el Apple Care, como hacen en las Apple Stores xD
De todos modos la garantía Europea de dos años está para esto. Pero si sabes que hay un componente defectuoso de fábrica (uno tan fundamental en un smartphone como un micrófono), por mucho que sepas que lo has arreglado en las nuevas unidades está un poco feo para Apple (siendo la compañía que es) negar el soporte para unidades afectadas.
Esta semana voy a que me cambien el enchufe del cargador de mi MacBook pro de 2010 (me enteré aquí, gracias Applesfera), porque al parecer puede tener un pequeño defecto y Apple los está sustituyendo gratuitamente. A esa Apple es a la que yo estoy acostumbrado.
tonihur
Vaya piratas, Apple, si montas componentes defectuosos hay que responder por ellos.