Si creíamos que tan solo el iPhone 7 jet black sufría problemas de pintura por los arañazos, estamos equivocados, el iPhone 7 en negro mate también los tiene. Y es que según las diferentes quejas que podemos ver en Apple Support, a muchos usuarios se les está cayendo la pintura del iPhone 7 en negro mate, con o sin funda de por medio.
Esto es algo similar a lo que ocurrió con el iPhone 5 en su momento. Parece ser que son casos aislados pero la lista de afectados crece y crece cada día. Estos afectados aseguran que la pintura se va en los lados y en la parte trasera. Especialmente parece ser que afecta más a los modelos Plus. Apple por ahora no ha ofrecido ninguna solución, y seguramente tampoco lo haga.
He comprado mi iPhone 7 Plus y después de tres semanas la pintura ha comenzado a pelarse cerca de los altavoces derechos. He contactado con Apple Care y ellos me pidieron que les enviase un par de imágenes del problema y después de doce días me dijeron que no está cubierto por la garantía debido a que es un daño estético.
Lo lógico sería pensar que esto ocurre con el uso y el tiempo y que es algo normal. Pero no es así, parece ser que también le está pasando a usuarios que acaban de comprar el iPhone, así que en principio debe ser problema del anodizado utilizado.
Como hemos comentado, esto es algo similar a lo que ocurrió con el iPhone 5. Miles y miles de usuarios se quejaron del problema y ante ello Apple no hizo mucho. Sí que es memorable el correo que envió Phil Schiller a un usuario afectado:
Cualquier producto de aluminio se puede arañar o pelar con el uso, exponiendo su color plata natural. Esto es normal.
Vía | 9to5mac En Applesfera | El iPhone 7 y el dilema del color "jet black"
Ver 51 comentarios