Durante la llamada de los resultados de su segundo trimestre fiscal de 2017, Tim Cook hizo referencia a una de las razones por las que considera que han bajado las ventas de iPhone en los últimos meses. De acuerdo al CEO de Apple, algunos de los problemas con las ventas del iPhone se remontan a las fugas o rumores publicados en los sitios de noticias.
Tal y como lo indica AppleInsider, los rumores de productos han sido un factor clave en las ventas de Apple durante años, en particular con los dispositivos que se actualizan cada año, como es el caso del iPhone. Si por ejemplo, una persona tiene planeado cambiar de smartphone en julio, es posible que considere la posibilidad de esperar si se prevé una actualización significativa para el iPhone en septiembre.
Incluso, los rumores pueden llegar a jugar un papel aun peor. Si se establece que la compañía solo podría hacer una modesta actualización de su equipo insignia, las personas podrían esperar aún más para hacer su compra, o simplemente optar por comprar un teléfono Android.
Con la presentación de sus resultados financieros, Apple indicó que el iPhone aumentó sus ingresos en apenas el 1%, y que vendió menos dispositivos que hace un año. En total, la firma de Cupertino ha vendido 50,8 millones de iPhone, menos teléfonos que los 51,1 millones que se vendieron el segundo trimestre fiscal de 2016.
Lo mejor está por venir

Además del factor de los rumores, es probable que el propio Tim Cook haya contribuido a alimentar esa espera por parte de los usuarios. Recordemos que a principios de 2017, la compañía compartió una nota de prensa en la que Cook nos generó gran expectativa hablando sobre el iPhone del décimo aniversario.
"El iPhone es una parte esencial de la vida de nuestros clientes y hoy más que nunca está redefiniendo la forma con la que nos comunicamos, entretenemos, trabajamos y vivimos. El iPhone ha definido el estándar de la computación móvil en su primera década y esto sólo acaba de empezar. Lo mejor está por venir", concluyó Cook.
A lo anterior debemos sumarle que los rumores sobre el iPhone 8 empezaron incluso antes de que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus fueran lanzados al mercado, lo que le quitó algo de protagonismo a los equipos lanzados en 2016. Se rumora que los cambios importantes estarán en los dispositivos que veremos este año, lo que ha generado que las personas prefieran esperar y reservar su dinero para una mejor adquisición.
En Applesfera | “Lo mejor está por venir”: Tim Cook nos pone los dientes largos hablando sobre el décimo aniversario del iPhone
Ver 27 comentarios
27 comentarios
99707
Y mucha gente no se compra un iPhone 7 porque tiene un 6 o 6s y es un refrito con más de lo mismo. El iPhone 7 apenas ha aportado novedades que inciten a cambiar de modelo, así que no le echemos toda la culpa a los rumores.
borjman
osea que todo es culpa de Applesfera
XD
jonno
"Cook nos generó gran expectativa hablando sobre el iPhone del décimo aniversario."
Las palabras de Cook son lo mínimo que podía decir, y valen para el iPhone del décimo aniversario o cualquier otro. Las expectativas las generan los medios y la gente, alimentándose unos en los otros y vuelta a empezar.
alejandro.martin.129
"Los rumores del iPhone 8 podrían perjudicar las ventas del iPhone 7, según Tim Cook"
Según Tim Cook y según cualquiera con dos dedos de frente, el proximo iPhone va a ser tan "supermaravilloso y ultramoderno" según los rumores que cualquiera se esperaría unos pocos meses a por el proximo.
Lo mejor va a ser cuando lo presenten y no tenga ni la mitad de cosas que se han rumoreado, entonces empezaran las decepciones, las quejas y los "pues el de noseque marca lleva tal y el iPhone no" y lo de siempre....
Uti
Con toda la humildad de que soy capaz, eso mismo que ha dicho Cook lo dije yo hace meses. Mucho antes de salir el i7, ya empezaron a haber rumores de lo maravilloso que iba a ser el iPhone X Aniversario, que si cristal curvo, que si pantalla Oled, y una serie de maravillas más, y comenté que eso mermaría las ventas del i7, ya que mucha gente, entre las que me encuentro, iba a pasar de él y se iba a reservar para el "i8".
Por lo que veo, así ha sido, y así lo reconoce Cook; no era algo muy difícil de preveer, pura lógica. Pero así todo, las ventas de iPhone se siguen manteniendo en niveles dignos de elogio.
creatik
Pues como haya muchos casos asi, en los que me incluyo, tengo un 6 y siempre cambio cada 2 años y esta vez he esperado al nuevo modelo, va a ser casi imposible hacerse con los nuevos telefonos si cumplen con las expectaciones creadas.
Ya de por si es dificil los primeros meses, asi que este año vamos a flipaaarrrr
putaotan
Puede que tenga razón. Yo no he comprado el 7 esperando a un iPhone 8 que se supone será una evolución importante. Eso sí, que el 7 sea una triste y descafeinada continuacion del 6 tampoco ayuda.
marcos.
Seguro que mantener el mismo diseño durante tres años no ha tenido nada que ver.
tonihur
Más dura será la caída...
otto.st
Que Cook no se queje, que es él quien deja filtrar… esto con Jobs no pasaba, o casi nada.
acero52
es logico que espermos a el 8 y que se dejen de tonterias , pues ellos mismos caen en su propia trampa con : lo mejor esta por llegar. Se estan dormiendo mucho y las otras cias les estan aventajando