Apple no mentía al asegurar que el iPhone 5 era el doble de potente que su predecesor, en algunos casos, estaba pecando incluso de prudente. Hasta ahora habíamos visto como se comportaba el procesador de doble núcleo a 1.2 GHz del A6 en las pruebas de rendimiento de Geekbench (CPU y memoria) y SunSpider (JavaScript), pero nos faltaba la guinda del pastel: el rendimiento gráfico de su GPU PowerVR SGX 543MP3 de tres núcleos en GLBenchmark 2.5 (OpenGL ES).
Sobre estas líneas tenéis un adelanto de lo que encontraréis a continuación, y es que el iPhone 5 duplica sobradamente la potencia del iPhone 4S, se queda cerca de hacer lo mismo con el Samsung Galaxy S III (la versión internacional disponible en España con Mali-400 MP4 de cuatro núcleos corriendo Jelly Bean), e incluso supera holgadamente al iPad de tercera generación en la mayoría de test pese a los cuatro núcleos de este.
Junto a estos hemos incluido en la comparativa a otros tres teléfonos, el novísimo LG Optimus G (el primer teléfono Android con el procesador quad-core Snapdragon S4 Pro de Qualcomm y la GPU Adreno 320), el HTC One X (con Tegra 3) y el XOLO Lava X900 (el primer smartphone de Intel con el procesador Atom Z2460). Los resultados hablan por si solos.
Y ahora, lo que de verdad importa: ¡¿se puede saber a qué está esperando Epic Games para lanzar de una vez Infinity Blade: Dungeons?! Si este Diablo (perdonádmelo por esta vez, jugones) para iOS ya tenía una pinta espectacular con el A5 y el A5X, ¿cómo se verá gracias a la inyección de potencia del A6 al motor Unreal Engine 3?
Nunca un peso pesado fue tan ligero
PCMag.com ha realizado su propia batería de pruebas con el iPhone 5 y dos teléfonos Android de primera fila, la versión estadounidense del Samsung Galaxy S III (con procesador Snapdragon S4 Krait de doble núcleo a 1.5 GHz, Adreno 225 y 2GB de RAM) y el Motorola Droid Razr M. El iPhone 5 gana con una descomunal ventaja en las pruebas de navegador Browsermark y Sunspider, aunque pierde por poco contra el Galaxy S III en el GUIMark 3. Vuelve a ganar en la mayoría de pruebas de rendimiento del sistema salvo por una única excepción (coma flotante en la prueba de la memoria); arrasando por último en GLBenchmark como hemos podido comprobar.
Nada mal para un pequeñajo de 112 gramos y 0,76 cm de grosor, ¿verdad?
Fuente de los datos | GLBenchmark Results DB y Systemwars
En Applesfera | Secretos del nuevo chip A6: tres GPU PowerVR SGX 543MP3
Ver 76 comentarios