Que la demanda del iPhone X está siendo positiva no debería sorprender a nadie. Era evidente que había muchos usuarios esperando la llegada del iPhone X para renovar terminal o comprar su primer iPhone, pasando de largo del iPhone 8 y iPhone 8 Plus. No vamos a tener datos concretos acerca de cuántas unidades se han vendido en los primeros días de reserva, una práctica que Apple abandonó con el iPhone 6s en 2015. Pero sí tenemos algunas pistas que le auguran un futuro brillante al nuevo dispositivo de Apple.
Fechas de entrega, Rogers y Apple
En primer lugar, tenemos la evolución de la demanda del iPhone X el día de la apertura de las reservas. Aproximadamente una hora después de iniciarse, los pedidos pasaban a entregarse en 5-6 semanas. Esto puede leerse de dos formas: hubo una gran demanda o Apple ha sido incapaz de fabricar el iPhone X en suficientes cantidades. Un escéptico optaría por la segunda opción, alegando que restringir el stock inicial dará sensación de objeto deseado, espoleando la reventa de un smartphone que supera los 1.000 euros.
Sin embargo, un ejecutivo de Rogers, la operadora más grande de Canadá, afirmó lo siguiente hace unos días:
Estamos viendo un entusiasmo tremendo por el iPhone X con reservas muy potentes. También estamos viendo una buena demanda por el iPhone X. Esperamos que ambos van a ser muy populares entre nuestros clientes de cara a la campaña de navidad, siendo el iPhone 8 un contribuidor importante.
Se trata de la misma compañía que afirmó hace unos días que la demanda del iPhone 8 era anémica comparada con la del iPhone 7 el año anterior. Un punto que muchos llegaron a interpretar como que el iPhone 7 se estaba vendiendo mejor que el iPhone 8 ahora y no comparado con el año pasado, lo cual era un error. Lo que sí es posible es que el iPhone 8 Plus esté vendiéndose mejor que el iPhone 8 debido a las cualidades de su cámara.
El último argumento a favor de una demanda sana del iPhone X nos lo dio Apple también hace unos días. La compañía afirmó que:
Estamos entusiasmados de poder comenzar con las reservas del iPhone X, el futuro del smartphone. Podemos ver de la respuesta inicial que la demanda por parte de los clientes está por las nubes.
Por si esto fuera poco, la cadena CNBC informó que varios proveedores de Apple subieron su cotización en bolsa el lunes pasado a raíz de estas declaraciones.
Buena demanda del iPhone X pero sin datos concretos

A pesar de esto, no sabemos cuántas unidades se han vendido de iPhone X. Tampoco lo sabremos, ya que Apple jamás ha divulgado las ventas por modelo. Esta noche es la conferencia de accionistas del tercer trimestre de Apple, último trimestre fiscal que cierra 2017. Aquí tampoco veremos datos a los que aferrarnos, pero sí que podríamos recibir aún más pistas:
-
El iPhone 8 comenzó a venderse a finales del trimestre y deberíamos esperar unas ventas planas año a año debido al retraso del iPhone X.
-
El precio medio de venta del iPhone debería caer como consecuencia.
-
Apple dará un guidance para los resultados del próximo trimestre.
Este último punto es el que debería darnos una pista mucho más clara del desempeño del iPhone X en el mercado. Su elevado precio de venta unido a una alta demanda deberían empujar los resultados de Apple del trimestre. Aunque para hacernos una idea mucho más concreta deberemos esperar a enero del año que viene, donde Apple no tendrá escapatoria.
Los resultados del primer trimestre de su año fiscal 2018 ya incluirán el iPhone X durante dos meses, por lo que ahí deberíamos observar un crecimiento importante en, al menos, el precio medio de venta. La variable financiera mágica que nos da muchísima información sobre la marcha del iPhone. Como siempre, vamos a tener que esperar a tener más información al respecto aunque las señales son positivas.
En Applesfera | Ya está disponible para todos los usuarios iOS 11.1, macOS High Sierra 10.13.1, watchOS 4.1 y tvOS 11.1.
Ver 46 comentarios
46 comentarios
rustyco
Con todo el respeto, sin cifras concretas todo esto es blablablabla. Hay un dicho que se puede aplicar "se hace ciencia cuando se mide"
Rodri
Tal y como pensaba y a pesar del precio de salida, el teléfono va a ser un superventas.
El único problema que le veo a todo esto es que a raíz del iPhone X, Apple ya no creo que saque un nuevo teléfono nuevo por debajo de los 1000€, como mucho rebajará los de años anteriores como llevan haciendo un tiempo.
Si la gente no lo comprase, seguramente no tendrían otra opción que bajar el precio de salida.... pero como se vende mejor que los churros recién hechos.... han hecho una jugada maestra como siempre de marketing.
cell_
Es normal, tiene un diseño muy futurista y en su conjunto hace parecer a la competencia muy por detras. Por ejemplo tiene el Face Id ya incluye tecnologia de un año y medio de diferencia por delante de los demas. Es la primera vez que apple evoluciona en todos los aspectos y se nota mucho.
stoner23
Es que ves este movil y parece sacado de una pelicula de Blade Runner y luego ves los otros y ya parecen muy desfasados en comparación.
degal
"Tremenda", "por las nubes" y declaraciones anónimas, todo un cóctel de fiabilidad y objetividad. No dudo que se va a veder bin en ciertos mercados (el español nunca ha sido uno de ellos ni lo será en esta ocasión) pero de ahí a hacernos creer que todo el mundo está esperando a este dispositivo es tomarnos poco menos que por tontos.
Dice el redactor que un escéptico optaría por pensar que Apple restringe la venta para crear sensacion de "objeto deseado", al mismo tiempo que justifica que desde casi un primer momento el envío sea en 5/6 semanas que es por la alta demanda, eso si, obvia que otras veces (reconocido por mucha gente y por el mismo) suelen mandar los pedidos bastante antes y que se marque ese plazo es simplemente para guardarse las espaldas. Logísticamente sería prácticamente imposible que en una hora desde la apertura de las reservas se pusieran en el plazo de 6 semanas y varios días después siga con la misma vantana de entrega, si la demanda es tan alta los plazos deberían de ir ampliándose mas.
sonxav
Pues o han aumentado la producción o algo falla, ya que las fechas de servicio han pasado de 5-6 semanas a 3-4......
Uti
Eduardo, menos mal que no te dedicas a hacer crónica de sucesos, si no, nos matabas a todos con esos titulares de infarto que publicas y que, al leer el artículo, se van desinflando jajajajajajajaja
De absoluto buen rollo.
drakeramoray
Hola,
Tengo una duda con el iPhone X a ver si alguien me la sabe contestar. Apple pay con el touch ID era comodisimo, acercabas el teléfono al terminal con el dedo puesto y listo, ni un segundo.
Ahora que no hay touch id ¿como funciona? No me digas que tengo que acercar mi cara al teléfono y el teléfono al terminal de venta a la vez porque voy a parecer imbecil...
A ver si alguien me lo puede aclarar, gracias.
gromik
A mi esta noticia sólo me pone triste. Me pone triste porque no voy a tener más iPhone (he tenido casi todos). Y me pone triste porque la alta demanda de este modelo de precio inflado significa que lo próximo serán 1500€. No es que no pueda permitírmelo, sino que no estoy dispuesto a pagar esas cantidades por un smartphone, por mucho que me guste y esté acostumbrado a iOS.
marckos.e.sol
Leo esto, y apenas anoche revisé el costo actualizado de los equipos en Telcel, en México, y resulta que la diferencia que se paga por un Iphone 8+ 256 está apenas un poco arriba que la del Galaxy S8 plus. No creo que las ventas del Iphone 8+ estén siendo positivas. Yo mismo he pensando en migrar junto con mi familia hacia samsung, cuando menos en celulares. Sin embargo, esta bajada de precios en plan, me hacen replantearme comprarme un Iphone 8+ con tanta memoria.
Delpy
Trabajo de cara al público y ya me estoy temiendo a la gente poniendo caras y haciéndo gestos para pagar... papelon a la vista señores, lo que me voy a reír!
No estoy para nada en contra del FaceID, pero habría preferido un sistema híbrido con lector detrás, justo en el logo.
Y así que cada uno según lugar y situación elija y ya de paso mantenga la dignidad.