;

La canibalización de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, según Pocket

El pasado mes de mayo hablábamos de Pocket, la app que nos ayudaba a recopilar y organizar los artículos que nos encontrábamos en la red. Aunque se trata de un servicio bastante interesante para que la avalancha de información no pueda con nosotros, esta vez nos cuentan algo diferente en su blog.

Tras la renovación del iPhone y el conocido crecimiento de su pantalla en dos diagonales, una de 4,7 y otra de 5,5 pulgadas, en Pocket se han preguntado cuál sería el impacto al leer y ver vídeos en su app. Han seguido la transición de usuarios con un iPhone 5 o 5s hacia los iPhone 6 y 6 Plus, con el añadido de que tuvieran también un iPad.

Así devoran los nuevos iPhone al iPad

Lo que muestra la gráfica superior (fuente: blog de Pocket) no debería sorprender a nadie. El paso de una pantalla de 4 pulgadas a una de 4,7 y 5,5 transforma la actitud del usuario de manera radical. Si una persona que tenía un iPhone 5 o 5s, además de un iPad, repartía su atención de manera equitativa entre ambos dispositivos, el salto a una pantalla mayor hace que la balanza se incline en favor del iPhone.

Encuentro muy curioso el hecho de que el iPhone 6 tenga un 72% del tiempo de atención del usuario y que el 6 Plus tenga un 80%. Tal como dicen en el blog de Pocket:

Cuanto más grande es la pantalla de tu móvil, más tiempo dedicas a leer o ver vídeos en ella.

Los usuarios de Android han disfrutado de pantallas grandes desde hace años. Resulta que ahora un usuario del iPhone 6 Plus tiene el mismo mix de atención que los teléfonos Android de mayor diagonal. Resumiendo los puntos más importantes:

  • Los iPhones más grandes "roban" más atención al iPad. Cuanto mayor es la pantalla, más cosas leeremos y vídeos veremos que en el iPad.

  • Un iPhone más grande también es menos cómodo de manejar con una mano. Por tanto, se utilizan menos en el transporte público al trabajo, hasta un 22% menos.

  • Pero el iPad sigue dominando a la hora de leer antes de dormir.

El impacto de la nueva generación de iPhone en el iPad es claro: los usuarios utilizan más sus teléfonos que la tableta de Apple en casi todos los escenarios.

Un vistazo a…
Este es el nuevo iPad Pro 2021

Apple, la compañía iPhone

A pesar de que Pocket cuenta con una porción reducida de usuarios que muestran este comportamiento, seguramente se trate de una muy representativa. Es probable que Apple supiera esto desde hace tiempo y pensaran que el iPad se estancaría en un momento dado debido a los ciclos de renovación. Creo que tenían grandes esperanzas de que el iPad les ayudase a compensar el peso que tiene el iPhone dentro de la empresa y diversificarlo un poco.

Esta podría ser una de las razones por las que hemos tardado tanto en ver un iPhone más grande. En ese momento debieron tomar una decisión: seguir con el tamaño del iPhone 5s o zambullirse de lleno en las diagonales grandes. Cada opción tiene ventajas e inconvenientes, pero la realidad nos dice que acabó ganando esa frase tan contundente de Steve Jobs:

Si no te devoras a ti mismo, otros lo harán por ti.

El Watch representa la última gran esperanza de Apple por repartir el riesgo que supone para un negocio depender de los ingresos de un único producto, aunque se trate de uno tan rentable como el iPhone. Y lo hace de una manera un tanto contradictoria: haciendo que el Watch sea totalmente dependiente del iPhone.

En Applesfera | ¿Récords de descargas en la App Store gracias a las ventas de los iPhone 6? Fiksu lo sugiere con su estudio.

Imágenes | iPhone 6 vs iPhone 6 Plus vs iPhone 5S de Kārlis Dambrāns y iPhone 6+ Curved Glass de Omar Jordan Fawahl.

Ver todos los comentarios en https://www.applesfera.com

VER 20 Comentarios

Portada de Applesfera