Apple sigue buscando nuevos modos de fabricar sus componentes para poder reducir el grosor de los dispositivos iOS y los Mac del futuro. La última propuesta es esta patente, que presenta una nueva antena capaz de recibir señales de redes Wi-Fi, Bluetooth y hasta NFC. La clave: integrar esa antena en la cobertura de zafiro del teléfono.
Podría estar directamente en un cristal que cubriría la pantalla del teléfono, o incluso en forma de marco donde ahora mismo tenemos otros materiales dependiendo del modelo de iPhone que tengamos. La flexibilidad de este nuevo diseño daría más libertad a Apple a la hora de diseñar sus próximos terminales (la circuitería exige mucho esfuerzo por parte de los ingenieros), y abriría las puertas a terminales todavía más finos.
Además, este nuevo diseño podría aplicarse a dispositivos tan pequeños como el Apple Watch o a ordenadores como el iMac más grande. Y al poder caber en menos espacio, evitaría fallos de cobertura como el Antennagate que ocurrió con el iPhone 4 al coger el terminal de ciertas maneras.
Por supuesto, esto no significa que la antena descrita ya esté confirmada. Estamos ante una patente, que puede convertirse en realidad o puede presentar demasiados obstáculos para su viabilidad. Pero podemos estar seguros de que los iPhones todavía se pueden adelgazar más.
En Applesfera | Force Touch, un nuevo universo dentro de iOS 9 llegará con el iPhone 6s, según Mark Gurman
Ver 9 comentarios