Japón podría ver cambios en la línea de productos de Apple pronto. Según ha informado Wall Street Journal, la compañía tiene planes para vender el iPhone XR más barato gracias a contratos con operadoras e incluso podríamos ver de vuelta el iPhone X, discontinuado tras un año en el mercado.
Los recortes en el precio de un producto son raros en Apple. Normalmente el precio de salida se mantiene durante un año y después, con la llegada de una nueva generación, baja el precio. Que Apple reduzca el precio en un iPhone lanzado hace tan sólo unos meses desde luego sería extraño, más aún en un país como Japón, donde la compañía tiene una posición dominante y no necesita conseguir cuota de mercado.

Samsung, posible culpable de que vuelva el iPhone X
Pero lo que sí que sería desconcertante es ver de vuelta al iPhone X. Apple discontinuó el iPhone X justo en el momento de lanzar el iPhone XS, XS Max y XR. En alguna ocasión hemos visto un movimiento similar por ejemplo con la producción del iPhone 6 para países de entrada a precios más bajos y años después de su lanzamiento. Que sea Japón, una vez más es sorprendente.

Una de las razones por las que Apple podría poner de nuevo a la venta el iPhone X es Samsung. Samsung se encarga de fabricar las pantallas OLED de Apple, y posiblemente alguna cláusula del contrato entre ambas empresas especificaba la fabricación de una cantidad determinada de pantallas por trimestre. Si los rumores son ciertos y Apple ha reducido la demanda de los iPhone actuales, hay que llegar a la cifra de pantallas OLED pedidas, y una buena forma de hacerlo es usarlas en el iPhone X de nuevo.
De todos modos, de momento son tan sólo rumores. Wall Street Journal asegura que tanto el relanzamiento del iPhone X como la baja de precio del iPhone XR comenzaremos a verlo a partir de la semana que viene en Japón. Estaremos atentos si es así de verdad, aunque difícilmente cruzará este plan las fronteras del país nipón.
Vía | WSJ
Ver 42 comentarios
42 comentarios
vi77u
Su explicación rebuscada de por qué está de vuelta el iPhone X es para morir de risa xD
Una razón más sencilla es que el XS atrae poco por su precio, y el X puede llenar perfectamente esa necesidad para quien quiera un nuevo diseño sin desembolsar lo que vale un XS.
nanouk
Un informe de la empresa de investigación de Tokio IDC Japan revela que aunque Apple se mantiene en el primer puesto en cuanto a cuota de mercado entre los fabricantes con un 34,0 %, ha caído sensiblemente respecto al 48,8 % que poseía en el primer trimestre de 2018.
Supongo que la baja demanda del Xr global y la posible aun más baja en el ámbito local (Japón) han hecho tomar esta postura.
Por otro lado, el que no se venda el X en el resto del planeta es solo cuestión de tiempo, como pasó con el 6, que al poco ya se ofrecía en España de forma no oficial por Apple pero con la garantía de Apple (un año) y del vendedor (el segundo año).
No sé, creo que Apple se ha columpiado con los precios. Con el X le salió bien la jugada por cambio de modelo (yo tengo un X de 256GB) pero el Xs no aporta nada realmente relevante y el Xr es, para muchos de los que quieren lo mejor de Apple, algo no deseable, pasto de las ofertas de cadenas de venta y operadoras de comunicación.
Es mi opinión, seguramente sesgada y equivocada :(
Isaac
Solo el Precio es el culpable..... a todos nos gustaría mejorar, pero no a ese precio. Por otro lado, la 0sT1A de samsung y demás por seguir los chiqui precios de apple es de infarto... paralizando y ralentizando todo el mercado de gama alta... el I+D es de apple el resto copia e infla precio... solo copiando el aspecto externo claro (iOS es otra historia)... ya son todos clones del X externamente.
Uno se tira al pozo y los otros cogen carrerilla para caer mas rápido.
Manu1980
Apple vende menos por precios en muchos casos abusivos, está bastante claro. Dudo que sean rumores que se desmientan con el tiempo. Cuando Apple anunció que no desglosaría ventas ya sabía de sobra lo que le venía encima. Buena noticia para el usuario.
Usuario desactivado
Nos pasamos meses con estas historias el año pasado con el iPhone X. Decenas de comentarios día tras día sobre los rumores de bajas ventas, de que los proveedores decían no sé qué, de que en no sé qué país tal otra cosa... Y si alguien decía que eran solo eso, rumores, y que había que esperar, te decían de todo.
Realidad final: fue el iPhone más vendido de todos mes tras mes.